Chateau Mcely, "hotel ecológico" en República Checa

A una hora de Praga se encuentra el Chateau Mcely, un "hotel ecológico" que destaca por la utilización de energía verde y utilización de recursos naturales para su buen funcionamiento.

El Chateau Mcely fue inaugurado en 2006 en un palacete del siglo XVII, reconvertido en hotel, del bosque de San Jorge, en una colina sobre el pueblo de Mcely, a menos de una hora de Praga. Este palacete fue la residencia rural de la familia Von Thurn und Taxis. La restauración se llevó a cabo por Inéz Cusumano, propietaria del Chateau Mcely y restauradora, manteniendo el edificio original.

La etiqueta de ecológico sobre este hotel se basa en la utilización de recursos naturales y energía verde. Esto se traduce en que el sistema de calefacción consiste en la combustión de astillas de madera, las ventanas no permiten fuga de calor, la utilización de una propia depuradora en las aguas de desagüe, el riego del jardín, que se realiza con agua de lluvia o la utilización de bombillas ecológicas, entre otras muchas medidas. Además, el hotel es suministrado por distribuidores de bioproductos y de la región en la que ubica, en la medida de lo posible. Gracias a estas medias en 2008 el hotel fue reconocido con la etiqueta ecológica de la Unión Europea en los World Travel Awards.

El Chateau Mcely posee 24 suites, cada una decorada de forma diferente y con grandes ventanales con vistas al Jardín Inglés de cinco hectáreas que posee el hotel. Además posee un restaurante, el bar Alquimista, una librería con 200 volúmenes, un observatorio astronómico en el tejado y un centro de bienestar.

En cuanto al precio de las habitaciones, una habitación doble cuesta desde 3.710 coronas checas (unos 128 euros) los domingos hasta 5.300 coronas checas (unos 183 euros) los viernes y sábados.

Más información en www.chateaumcely.com