Chardin en el Museo del Prado

Jean Siméon Chardin fue uno de los máximos exponentes de la pintura francesa del siglo XVIII, sin embargo ésta será su primera exposición en España.

Maestro del bodegón y de las escenas familiares, Jean Siméon Chardin tuvo clientes tan relevantes como Luis XV de Francia o Catalina II de Rusia. Ahora, el Museo del Prado en colaboración con Ferrara Arte y el Museo del Louvre acerca a sus visitantes el legado pictórico y los principales trabajos del artista del 1 de marzo al 29 de mayo. La pinacoteca madrileña será la segunda sede de esta exposición que ya ha pasado por el Palazzo dei Diamanti de Ferrara (Italia).

Son 56 las pinturas que forman parte de esta exposición cuyo recorrido seguirá un orden cronológico en el que el visitante podrá disfrutar de obras conocidas junto con otras no tanto por ser obras pertenecientes a colecciones particulares o de reciente identificación. Por otra parte, en la exposición que tendrá lugar en el Museo del Prado se han incluido 16 obras a la exposición italiana entre las que se encuentra La raya, Los atributos de las artes (prestada por primera vez para una exposición) y las tras versiones de la Joven maestra de escuela, que se reúne también por primera vez en una exposición.

El Museo del Prado está abierto de martes a domingo de 9:00 horas a 20:00 horas. El desalojo de las salas comienza 10 minutos antes del cierre. La entrada general tiene un coste de 7 euros.