Chania: toda la esencia de la isla de Creta

Chania es sin duda la ciudad más bonita de Creta, una pintoresca localidad cuya seña de identidad principal es su famoso, animado y colorido puerto veneciano. Además, desde allí podrás explorar algunas de las playas más impresionantes de la isla.

Chania

Imagen del bello puerto de la ciudad, la más importante de Creta después de la capital, Heraklión

/ kelvinjay
Puerto de Chania

El bello puerto veneciano de Chania, lleno de restaurantes y terrazas

/ spooh

Un poco de historia

La Canea, como también se la conoce, guarda toda la esencia de la isla de Creta, junto con su vecina Rethymon, que no está muy lejos. Está habitada desde el neolítico y tiene una agitada historia por la que pasaron numerosas culturas. Tras la destrucción de Knossos , Chania se convirtió en la ciudad más importante de la isla. Después, tras la llegada de los árabes tuvo un periodo de decadencia que terminó con la llegada de los venecianos, dando lugar a un periodo de "florecimiento". Más tarde fue ocupada por los turcos durante más de 200 años, hasta 1868. En la época moderna fue capital de Creta hasta los años 70 y ahora es la segunda ciudad más importante del país después de Heraklion, la capital.

Chania

Imagen del bello puerto de la ciudad, la más importante de Creta después de la capital, Heraklión

/ kelvinjay

La vida de la ciudad se desarrolla alrededor de su animado Puerto, que está lleno de terrazas y restaurantes, siempre bullicioso. A lo largo del agradable paseo, numerosos edificios recuerdan el riquísimo legado de la ciudad por la que pasaron tantas culturas. Pero además del puerto, la vida bulle en el casco antiguo de la ciudad, con sus calles pintorescas repletas de tiendas de recuerdos y de restaurantes.

Chania

Calles de Chania

/ Olga_Gavrilova

La ciudad se divide en cuatro barrios principales:

Topanas: el barrio aristocrático de la ciudad, donde vivían las familias cristianas al final de la época Otomana. Los edificios allí son de estilo veneciano. Allí también está El Museo Naval y el bonito faro de la ciudad, construido en el siglo XVI.

El Barrio Judío: Lo más destacado es una bonita iglesia veneciana dedicada a San Francisco y que fue después transformada en mezquita por los turcos añadiendo nuevas estructuras y modificando partes de la fechada, Ahora es la sede del Museo Arqueológico.

El Barrio Plaza: es el barrio turco. Se encuentra cerca de los imponentes astilleros construidos por los venecianos en el siglo XV y de los que apenas se conservan unas arcadas.

Chania

Vista aérea del puerto y la ciudad de Chania con el faro

/ zodebala

Monumentos que no te puedes perder

En Chania, lo más aconsejable es dejarse llevar y callejear por su precioso centro sin embargo sí hay algunos monumentos que no te puedes perder:

La Fortaleza de Firkas: hoy es el Museo de historia naval: maquetas de barcos, submarinos, armas e instrumentos de navegación. Desde la torre hay unas vistas espectaculares del puerto.

Mercado Municipal: Ubicado en un edificio de principios de siglo y en donde podrás encontrar todo tipo de pescados, hierbas, especias...

El Faro de Chania: precioso de día y de noche. Vale la pena llegar a él atravesando la muralla veneciana. Desde allí se tienen las vistas más bonitas del puerto y la ciudad.

Chania

Faro de Chania al anochecer

/ kgerakis

La Mezquita de los Jenízaros: Obra de los otomanos, que levantaron el edificio tras la caída de Creta en 1645.

Playas cercanas

La ciudad tiene dos playas de guijarros a unos pocos kilómetros - Oasis y Kalamaki- pero si estás en Chania, no debes perderte dos excursiones a las que podrás ir por tu cuenta o en transporte público. Una es la Isla de Balos, un increíble islote con una playa paradisíaca y una de las más famosas de Creta. Otra imperdible es Elafonissi. famosa en toda Creta por sus aguas turquesas y por su increíble arena de color rosado, fruto de la erosión de los corales durante años.

Elafonisi

La playa de arena rosa y aguas cristalinas de Elafonisi, en Creta

/ JNemchinova
Playa de Balos

La impresionante playa de Balos, a un par de horas de Chania y una de las playas más bonitas de Creta

/ slavemotion

Síguele la pista

  • Lo último