Celebrar en Liverpool los 50 años de The Beatles

Liverpool lleva todo el año celebrando el 50 aniversario de su banda más emblemática, The Beatles.

Fue el 18 de agosto de 1962 en el Hulme Hall de la localidad cercana a Liverpool de Port Sunlight cuando, con motivo del baile anual de la Sociedad de Horticultura local, Rigo Starr se subió por primera vez al escenario como batería oficial de The Beatles. Fue este día cuando nacieron los Beatles tal y como hoy los recordamos.

Para conmemorar el medio siglo de tal acontecimientoThe Cavern Club, pub donde los Beatles celebraron más de 300 conciertos, organiza la Semana Internacional de los Beatles del 22 al 28 de agosto en la que se celebrarán conciertos, exposiciones, conferencias, visionado de películas y visitas guiadas.

Bandas de más de 20 países se darán cita en The Cavern durante esta semana aunque uno de los eventos principales será la celebración del70 cumpleaños de Paul McCartney el 24 de agosto enThe Philharmonic Hall de Liverpool con un tributo organizado en tres escenarios.

Aunque si se viaja a Liverpool por los Beatles hay unas cuantas visitas obligadas. Este es el caso de la calle Mathew hogar de las estatuas de los componentes del grupo ai como de tiendas especializadas en la banda y del hotel Hard Day Night. Además, a través del museo de The Beatles Story, en el puerto de la ciudad, el visitante concoerá la vida, el tiempo, la música y la cultura de los "Fab Four".