Celebra San Valentín como un rey (o reina)

La red de Paradores ha lanzado una serie de paquetes con los que celebrar el día más romántico del año por todo lo alto.

Foto: www.parador.es

El fin de semana del 11 al 14 de febrero se supone que es el fin de semana más romántico del año. Y para que las parejas enamoradas lo disfruten al máximo Paradores ha preparado una serie de paquetes que no dejan nada al libre albedrío.

El primero de ellos es l que pone a disposición de sus clientes sus mejores habitaciones gracias a un paquete para dos personas que incluye alojamiento, desayuno y detalles especiales, tratamiento VIP y cena degustación. Se trata de 60 estancias escogidas por su exclusividad en las que se podrá descansar como lo hicieran antaño reyes, escritores, artistas y revolucionarios desde lugares como el torreón de un castillo medieval o la celda de un monasterio cisterciense.

Por su privilegiada situación, muchas ofrecen las mejores vistas de nuestro país mientras que otras transmiten un encanto especial por guardar entre sus muros los secretos de personajes históricos que vivieron entre ellos como el Marqués de Villena en Alarcón, Bernardo de Agen en Sigüenza, Pedro I de Castilla o Fernando II de León, entre otros.

Un ejemplo de estas estancias en la ‘Suite del Cardenal'' del considerado hotel más antiguo del mundo: El Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela. Una estancia que retrocede a tiempos de reyes gracias a su artesonado de madera del siglo XVI, su chimenea y una cama con dosel de terciopelo. La estancia tiene varios muebles de época, cuadros de pintores españoles y llamativos tapices. Entre sus muros han descansado actores, escritores y políticos como Cary Grant, Frank Sinatra, Sophia Loren o los Príncipes de Japón.

La otra propuesta de Paradores ha sido bautizada como ‘Menú Especial San Valentín''. Cada uno de los 93 paradores que hay repartidos por la geografía española, ofrecerán su propio menú especial con un toque romántico. Éste incluye un aperitivo variado, un primero, un plato a base de pescado, otro en el que la protagonista es la carne y, para terminar, un postre.

Los creadores de estos menús han advertido que nadie debe asustarse por el número de platos; "se trata de porciones medianas que harán las delicias de nuestro paladar. Son cantidades pensadas para que no nos dejemos nada en el plato pero también para que no nos sintamos abarrotados en una comida o una cena que, ante todo, tiene que empezar y acabar siendo romántica". Estos menús, que incluyen el vino, estarán a disposición de los clientes desde el 11 y hasta el 14 de febrero al precio de 50 euros.

Algunos de los platos que ofrecen estos menús son la ostra en escabeche de manzana y ensalada de algas o el lomo de merluza al vapor con filloa de mejillones y jugo de patata verde que ofrece el Hostal dos Reis Católicos de Santiago. O el pastel de gamba y pez de roca con base hojaldrada y mezcla de hojas verdes que forma parte del menú que se degustará en Chinchón (Madrid).