Celebra el aniversario de la caída del muro de Berlín en Madrid

Este noviembre se cumplen 25 años de uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia reciente. Por ello el Museo Thyssen-Bornemisza, junto a la Embajada de la República Federal Alemana, ha puesto en marcha una serie de actividades para conmemorarlo.

Foto: Hans-Peter Merten

El próximo 9 de noviembre se cumple el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín. Con motivo de este acontecimiento histórico el Museo Thyssen-Bornemisza y la Embajada de la República Federal Alemana presentan la exposición "Calles y rostros de Berlín".

La muestra, formada por obras maestras de artistas como George Grosz o Ernst Ludwig, se podrá contemplar en el conocido museo de la capital española desde el 28 de octubre hasta el próximo 25 de enero, recoge un viaje por la cultura berlinesa durante las tres primeras décadas del siglo pasado.

Como colofón, la Puerta de Alcalá permanecerá iluminada los días 7, 8 y 9 de noviembre simulando ser la Puerta de Brandemburgo. Durante este periodo, además, se proyectará en sus muros la historia reciente de Alemania.

Por su parte el Goethe-Institut acogerá un programa de cine y conferencias sobre Berlín y la caída del Muro del28 de octubre al 22 de enero. De esta manera se pretende recordar la revolución pacífica que hace 25 años llevó a la caída del Muro de Berlín y abrió la puerta a la reunificación de Alemania y Europa.