Celebra el 125 aniversario de Jack el Destripador en Londres

El próximo 3 de abril se cumplen 125 años del que se considera el primer asesinato de Jack el Destripador.

Default viajar image

Default viajar image

/ Revista viajar

Emma Elizabeth Smith es el nombre de quien se considera la primera víctima de Jack el Destripador, quien fue atacada el 3 de abril de 1888 en la calle Osborn, en el barrio londinense de Whitechapel. Los asesinatos fueron 10 en total y tuvieron lugar siempre en la zona del East End hasta 13 de febrero de 1891 cuando se recoge la última muerte.

El East End de Londres es uno de los barrios más antiguos de la capital por lo que está plagado decallejones y calles tortuosas y adoquinadas en las que, aún hoy día, permanece la leyenda de Jack el Destripador, el asesino de mujeres que nunca fue atrapado.

Para conocer un poco más sobre la leyenda de este asesino y del barrio donde cometió sus atrocidades, varias empresas organizan circuitos a pie por las calles donde tuvieron lugar los asesinatos. Una de estas empresas en London Walks que por 10 libras ofrece "The Jack the Ripper Walk" cada noche a partir de las 19:30 horas en ingles y los viernes a las 18:45 horas en español. Esta ruta dura 1 hora y 45 minutos.

Otra de las empresas que organizan rutas por el East End londinense es New Europe Tours. Este paseo no es temático sólo de Jack el Destripador sino que bajo el nombre "La Muerte Personificada" aglutina algunas de las áreas más sangrientas del East End como la Torre de Londres, la Puerta de los Traidores o las fosas comunes de las víctimas de la peste. También pasa, por supuesto, por las calles donde Jack el Destripador mató a sus víctimas. Este tour está disponible de martes a domingo a las 18:30 horas, tiene un precio de 12 libras y una duración de 2,5 horas.

Síguele la pista

  • Lo último