Caza y micología se unen en noviembre en Asturias

El mundo de la caza y de los hongos y las setas se unirán en noviembre en las X Jornadas Gastronómicas de Caza y Micología que se celebrarán entre el 13 y el 29 de noviembre en el restaurante del hotel Palacio de Cutre en Infiesto, Asturias.

El restaurante del hotel modificará su carta habitual para adecuar sus propuestas a este evento por lo que se llenará de carne de caza, setas y hongos. Entre las carnes destacará el venado, el faisán, la codorniz, el corzo o la perdiz, mientras que entre los hongos y las setas se encontrará el rebozuelo, el champiñón silvestre, el níscalo, la colmenilla o el cantharellus. Además de modificar la carta, el restaurante ofrecerá un menú degustación desde 39 euros por persona.

Estas Jornadas Gastronómicas de Caza y Micología se iniciaron hace diez años con el objetivo de potenciar los productos de temporada del Concejo de Piloña. Considerado uno de los Concejos con la mayor extensión de bosque de Asturias, alberga gran variedad de especies de hongos así como presas de caza que siempre han formado parte de la gastronomía tradicional de esta Comunidad.

Más información en el teléfono 985 70 80 72 y en la web www.palaciodecutre.com