Cataluña presenta la tercera edición de "Les Nits de Bonmont"

La tercera edición de "Les Nits de Bonmont" presenta una de las mejores programaciones musicales de Cataluña. Cuenta con 1600 localidades lo que le convierte en uno de los auditorios naturales más importantes de Cataluña.

Hugo Valverde

El ciclo de conciertos que se celebrarán del 14 de julio al 11 de agosto, va a permitir a numerosos e importantes artistas de la escena nacional e internacional, actuar en el auditorio natural más importante de Cataluña, el campo de golf de Bonmont, que ha sido transformado para convertir el recinto de conciertos en un anfiteatro de primer orden. Para ello se ha aumentado el aforo en 400 personas, pasando así de 1200 a 1600 localidades. También se han modificado el patio de butacas con diferentes niveles de inclinación para facilitar la visibilidad desde todos los grados. Además cuenta con las mejores prestaciones de sonido.

En "Les Nits de Bonmont" participarán una larga lista de reconocidos artistas. Abrirá el ciclo la "Nit MedGroup", que destinará la recaudación del primer concierto a la Fundación Alda. La velada del viernes 14 de julio correrá a cargo de Roberta Flack, una de las cantantes de soul más importantes de los años 70, que presentará su último trabajo "Song from de Neigborhood" además de repasar su extendida trayectoria musical. El 22 de julio es el turno de Al Jarreau, ganador de 5 Grammys y único artista que ha ganado dicho premio en tres categorías diferentes: mejor voz pop, mejor voz jazz y mejor voz rb.

Desde el 29 de julio se iniciará el apartado de propuestas nacionales con una de las mejores sopranos del mundo, Ainoa Arteta que junto a la Orquesta de L"Acadèmia del Gran Teatre del Liceu, interpretarán alguna de las muchas obras que le han dado el reconocimiento mundial. La hija pequeña de la Faraona, Rosario Flores, presentará el sábado 5 de agosto su octavo trabajo "Contigo me voy", una mezcla de rumba y flamenco con el bolero, funk y pop. Pero sin ninguna duda, la actuación más esperada será la de Ana Torroja que interpretará por primera vez y después de catorce años las canciones del mítico grupo madrileño "Mecano". No faltarán todos sus grandes éxitos como "Perdido en mi habitación", "En tu fiesta me colé", "La fuerza del Destino", "Cruz de Navajas" o "Hijo de la Luna", entre otros muchos. Ana Torroja será la encargada de cerrar el ciclo de conciertos de "Les Nits de Bonmont", primer evento cultural organizado por la "Associació Nits de Bonmont" que debe su continuidad a la buena acogida por parte del público de las dos últimas ediciones gracias a su importante programación y a la calidad de los artistas que participan.