Conoce Casey, el pueblo de Illinois de los 12 récord Guinness

'Grandes cosas, pueblo pequeño.' Así se llama la campaña que inició uno de sus habitantes y que ha convertido a esta ciudad norteamericana en un destino turístico gracias a sus esculturas gigantescas

Redacción Viajar
 | 
Foto: Education Images / GETTY

Casey es una pequeña localidad de Illinois, con menos de 3.000 habitantes y situada a medio camino entre San Luis e Indianápolis. En 2012, como una forma de revitalizar su ciudad natal, Jim Bolin creó el carillón de viento más grande el mundo. Con él, entró en el Guinness de los récords y ahí empezó su campaña Grandes cosas, pueblo pequeño, que dura hasta hoy.

De hecho, en 2019 tres nuevas creaciones gigantescas entraron en el famoso libro de los récords, cuya edición 2021 ya está a la venta: la cuchara de cóctel, el poste de barbero y el balancín más grandes del mundo. Y ya van 12. Por supuesto, contar con estos atractivos turísticos ha atraído a multitud de visitantes al pueblo, ahora destino turístico de la Interestatal 70 norteamericana.

11 de los 12 récord Guinness de Casey están situados al aire libre y se puede interactuar con ellos. Solo uno, los zuecos gigantes, están bajo techo, en el Candy Depot de Casey, una tienda de golosinas.