Vertiginosamente bellas: cascadas que te dejarán sin habla

También hay buenas noticias: acabamos de saber que las cataratas Victoria tienen el mayor caudal en siglos. Una excusa perfecta para mostrarte este y otros saltos fascinantes

Lucía Martín García
 | 
Foto: DieterMeyrl / ISTOCK

Se denomina cascada, caída, catarata o salto de agua al tramo de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel, se produce la caída del agua de forma vertical, debido, al efecto de gravedad. Sin duda, las cascadas son consideradas fenómenos naturales y muchas de ellas están protegidas a nivel mundial ya que son auténticas maravillas. 

Hace meses, el mundo entero temía por las Victoria, la cascada más grande del mundo parecía estar pasando por una grave etapa de sequía. Pero, aunque ahora nadie está allí para verlo, las noticias son buenas: la Autoridad del Río Zambezi ha publicado una declaración esta semana, donde se explican las mejoras épicas de dichas cataratas. Al parecer los niveles no solo han vuelto a la normalidad, sino que están muy por encima del promedio al que nos tienen acostumbrados.

“Los flujos del río Zambezi monitoreados en las Cataratas Victoria aumentaron de 349 m3 / s a ​​comienzos de enero de 2020 a 3,890 m3 / s registrados el 27 de marzo de 2020. El año pasado, en la misma fecha, el flujo registrado fue de 800 m3 / s. Los flujos ahora están 54% por encima del flujo promedio a largo plazo registrado de 2,522 m3 / s para esta estación ”.

mbrand85 / ISTOCK

La gran mayoría de las cataratas que estás a punto de ver, reciben cada día miles de visitas, es más, son una de las principales atracciones turísticas de todos los lugares que poseen la suerte de contar con alguna de ellas. Actualmente, y debido a las circunstancias por las que están pasando gran parte de los países de nuestro planeta, muchas de ellas están vacías y ya hace días que no reciben todas las visitas que merecen. 

Para transportar a todos esos amantes de los saltos de agua, hasta estos lugares de en sueño, hemos creado una recopilación con algunas de las cascadas más bonitas e impresionantes de todo el mundo. Toma nota para cuando todo esto pase, y mientras tanto, déjate enamorar con estas fotografías...