Estos son los nuevos paraísos en los que puedes teletrabajar

Conceptos como el 'workation' ('work+vacation', trabajo+vacaciones) están empezando a asentarse. Se buscan lugares idílicos en los que poder trabajar alejado del bullicio... y los contagios

María Escribano
 | 
Foto: TheCUBE

El teletrabajo es una de las claves de la llamada nueva normalidad. Y durante este periodo veraniego (y quién sabe si en la segunda oleada de covid de otoño), se ha impuesto una nueva tendencia: buscar lugares en sitios especiales (con vistas al mar, a la montaña...) en los que poder aunar el trabajo con el descanso y las vistas. Casas rurales y hoteles están incluyendo el teletrabajo en sus ofertas. Vamos a ver a continuación cómo. 

EN VILLAS CON PISCINA... Y CON LA PLAYA A MANO

¿Te imaginas teletrabajar este septiembre desde una villa mediterránea con piscina? La compañía de casas vacacionales Belvilla incluye wifi gratuito en sus villas ubicadas en lugares turísticos, para que puedas disfrutar en ellos una vez terminada la jornada laboral. Situadas en Altea, Moraira, Dénia o Jávea, además de una buena conexión a internet, todas tienen terrazas con vistas al mar o la montaña. En cuanto a los precios, una estancia de dos semanas en una villa como la de la foto que te mostramos a continuación sale por unos 2.900 euros. 

Chalet de lujo en Dénia.  | Belvilla

EMPRENDEDORES EN ZAHARA

El espacio de emprendedores TheCUBE ha decidido apostar por el concepto de workation (work+vacation) en su metodología de trabajo y por eso han incorporado al hub (centro de operaciones) que tienen en Madrid uno nuevo en Zahara de los Atunes (Cádiz).

TheCUBE en Zahara de los Atunes. | TheCUBE

Se trata de una villa de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en siete habitaciones y ocho espacios de trabajo. ¿Lo mejor? Que tiene vistas a la playa, con el objetivo de que los empresarios que colaboren en este espacio encuentren la inspiración en un entorno natural y paradisíaco. Según Alberto Rodríguez, cofundador y presidente de TheCUBE: “Las corporaciones necesitan experimentar modelos de workation para innovar al ritmo que marca el mercado; está demostrado que se trata de una forma más eficiente y productiva y de una gran oportunidad para fomentar la creatividad y la armonía, que se traduce, en muchas ocasiones, en nuevas ideas y soluciones innovadoras”. 

Con vistas a la playa.  | TheCUBE

CON VISTAS AL VALLE

Si buscas despacho en estos paraísos para teletrabajar, no lo encontrarás en muchos de ellos, aunque tampoco es necesario. En el caso de Casa Forelsa, una casa rural de lujo en el Pirineo oscense, esta tiene cuatro habitaciones en las que se puede trabajar sin problemas y una gran mesa en el salón. Con vistas al Valle de Tena, podrás admirar sus lagos glaciares, sus praderas y sus bosques de pinos, hayas y robles mientras le das duro al trabajo. Y cuando termines la jornada, puedes salir a pasear por el entorno de Hoz de Jaca, donde está situada la casa, una de las áreas protegidas por la UNESCO. Su precio es de unos 330 euros dos noches. 

Casa Forelsa, situada en el Pirineo oscense. | Casa Forelsa

En el caso de Luderna, una empresa que alquila apartamentos en el Valle de Arán, Almería y Barcelona, se han adaptado a la situación ofreciendo estancias con buenas conexiones a internet y adaptadas para el teletrabajo, es decir, disponen de zonas aisladas y silenciosas. Ofrecen instalar tu oficina en un escritorio ancho en una casa en la montaña o en una con vistas a la playa. Los precios son variados, pero parten desde 73 euros la noche. 

 

EN LA ESPAÑA VACIADA

La llamada España vaciada también tiene algo que decir sobre este tema. Las zonas rurales en las que el acceso a internet está garantizado se presentan ahora como una oportunidad para vivir y trabajar. Según un informe realizado por el Instituto de Valoraciones, entre las nuevas tendencias está hacerse con una segunda residencia en la que trabajar a distancia. Dicha residencia debe cumplir también dos requisitos: ser amplia y estar rodeada de entornos naturales, algo muy valorado desde el confinamiento. Además, vivir en pueblos con menos densidad de población se ve como un menor riesgo de contagio.

VISAS TEMPORALES EN BARBADOS O BERMUDAS

Otra idea que triunfa, y que te contamos hace unos días en esta revista, es la de las visas temporales a trabajadores en algunos destinos muy turísticos. Es el caso de Barbados o las islas Bermudas, que están ofreciendo sus casas turísticas para que las ocupen trabajadores de todo el mundo, al menos durante seis meses, informa The New York Times. Con ello consiguen ingresar algo por turismo, tal vez la industria más dañada por la pandemia, a la vez que ofrecen a los llamados nómadas digitales un entorno idílico en el que trabajar y, de paso, visitar.

Barbados, destino de nómadas digitales. | Orietta Gaspari / ISTOCK

HOTELES RECONVERTIDOS

La cadena hotelera B&B es una de las que se está reinventando ante esta crisis. La compañía informaba hace unos días de que ha reconvertido parte de las habitaciones de sus 33 hoteles en España en oficinas, que alquila de 9:00 a 19:00. Han llamado a esta iniciativa Work Room for Everyone y gracias a ella puedes trabajar con vistas al mar desde algunas de sus habitaciones.

Iniciativas similares se están dando al otro lado del charco. Por ejemplo, el hotel boutique Wythe, en Brooklyn, ofrece habitaciones como espacios de coworking