Mansiones perdidas de Inglaterra: donde antes había una casa señorial, hoy hay...

Donde antes había casas señoriales hoy hay... concesionarios, universidades e incluso ríos. Te enseñamos el antes y el después. La vieja gloria y la nueva realidad a través de la reconstrucción de 12 de estas 'mansiones de antes'.

Redacción Viajar
 | 
Foto: JCARLOS

Inglaterra ha perdido alrededor de 2.000 casas de campo en los últimos 200 años. Las que quedan son un testimonio de otra época y una declaración de arquitectónica británica única que invaden las calles. Muchas todavía son el hogar de alguien, pero muchos otros corren el riesgo de seguir el camino de las casas señoriales, condenadas a desaparecer.

En el apogeo de las mansiones rurales Reino Unido tenía alrededor de 5.000 casas de este tipo. La mayoría de ellas ubicadas en extensas fincas agrícolas. Pero a mediados de siglo la economía empezó a cambiar.

Derwent Hall, único GIF | D.R.

El desarrollo urbano, el abandono y el esfuerzo de guerra llegaron a estos edificios con la llegada del siglo XX. Y es así como más de 400 de estos fueron demolidos o reducidos significativamente en la década de 1950.

Por eso, desde Hous Hold Quotes, han querido homenajear a estos hitos esenciales de la historia de la arquitectura inglesa reconstruyendo algunas de estas casas señoriales que hoy en día se han convertido en cosas tan variopintas como una pista de tenis, una universidad o… un río.

Castillo de Eridge (Eridge Green, Sussex)

La familia Nevill heredó Eridge State en 1448, y la reina Isabel I se alojó aquí durante una semana en 1573. Alrededor del 1787, el ‘ultrafantasista’ James Wyatt adaptó el castillo al estilo gótico de Strawberry como hogar para Henry Nevill, el segundo conde de Abergavenny.

Castillo Eridge, Antes | JCARLOS

La familia, finalmente, demolió el castillo en la década de 1930 para dar paso a una casa más pequeña y moderna. Hoy en día la finca sigue en propiedad de la familia Nevill.

Castillo Eridge, Actualidad | JCARLOS

Derwent Hall (Derwent Valley, Derbyshire)

Esta casa en forma de H fue construida con piedras locales en 1672 y presentaba ventanas tradicionales de estilo jacobeo. El salón se convirtió en una granja y una escuela durante sus 272 años de existencia.

Derwent Hall, antes | JCARLOS

Ahora, puedes observar que donde antes había una casa señorial ahora hay… un río. Eso es porque las autoridades, en determinado momento, ‘ahogaron’ intencionalmente todo el pueblo de Derwent en 1945 para crear el embalse Ladybower.

Derwent Hall, después | JCARLOS

Parque Whiteknights (Sonning, Berkshire)

Whiteknights Park House era una hermosa mansión de estilo italiano en el corazón de una mansión medieval. El marqués de Blandrod la adquirió en 1798 y gastó gran parte de su fortuna en construir bibliotecas, jardines y en celebrar grandes fiestas aquí.

Parque Whiteknights, antes | D.R.

En las fiestas eran habituales grandes invitados como la reina Charlotte, el rey Jorge IV y la autora Mary Russell. Y es que aquí había una bodega de 12.000 botellas de vino que puede explicar el interés por las fiestas aquí.

Parque Whiteknights, actualidad | D.R.

En 1819, Blandform perdió la propiedad cuando se declaró en quiebra y la casa fue demolida en 1840.

Casa Cassiobury (Watford, Hertfordshire)

Sir Richard Morison recibió el señorio de Cayshobury en 1546. Aquí comenzó a construir una casa de estilo isabelino, pero se quedó a medias porque tuvo que exiliarse como partidario de la reforma. Mas tarde, su hijo completo la casa de cincuenta y seis habitaciones.

Casa Cassiobury, antes | JCARLOS

En 1799 el quinto conde de Essex encargó a James Wyatt la remodelación de Cassiobury en un estilo neo-gótico. Sin embargo, la casa se mantuvo en mal estado durante la década de 1800, y los propietarios vendieron los objetos de valor de la familia para pagar su mantenimiento. En 1927 finalmente fue su demolición para dar paso a la expansión urbana.

Casa Cassiobury, actualidad | JCARLOS

Hooten Hall (Puerto de Ellesmere, Chesire)

La casa la construyó Samuel Hyatt, con un estilo de casa de campo neo-clásico para el quinto barón de Hooten a finales del siglo XIX. Más tarde fue remodelada por un banquero llamado Richard Christopger que la compró y la amplio con un gran estilo italiano.

Hooten Hall, antes | JCARLOS

Finalmente, esta casa se uso como aeródromo en 1957, momento en el cual la casa había sido demolida desde hace mucho tiempo. Pero sus columnas se han reutilizado para una glorieta en el pueblo de Portmeirion.

Hooten Hall, actualidad | JCARLOS

Foots Cray Place (Foots Cray, Kent)

Solo cuatro casas de campo inglesas fueron diseñadas directamente bajo la influencia de Villa Rotunda de Andrea Palladio, el edificio que puso en marcha la tendencia arquitectónica neoclásica. Foots Cray fue uno de ellos. 

Foots Cray Place, antes | JCARLOS

Encargado en 1754, Foots Cray fue requisado como academia naval durante la Segunda Guerra Mundial y quemado en circunstancias misteriosas en 1949.

D.R.

Addington Manor (Addington, Buckinghamshire)

Philip Charles Hardwick construyó Addington para John Hubbard, ex gobernador del Banco de Inglaterra. Hardwick es recordado por el arco dórico neoclásico y el gran salón en la estación de Euston, pero hizo un castillo de estilo francés para Addington.

Addington Manor, antes | JCARLOS

La casa de ladrillos tenía quoins y apósitos de piedra de Bath . Su salón de roble presentaba un techo ornamentado que reproducía el techo de la casa que anteriormente se encontraba en el lugar.

JCARLOS

Addington, finalmente, se convirtió en una escuela durante la Primera Guerra Mundial y más tarde en una casa de huéspedes y un hotel. Lamentablemente, fue demolido en 1928 para dar paso a una mansión neoclásica / georgiana más conservadora.