Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, un clásico del verano

Un año más las playas de Sanlúcar de Barrameda se convierten en un hipódromo salado cuando cae la tarde y baja la marea.

Hace ya más de un siglo y medio que se celebran las Carreras de caballos sobre las playas de Sanlúcar, declaradas de interés turístico internacional, y que este verano tendrán lugar del 7 al 9 y del 21 al 23 de agosto.

Concretamente, se celebrarán 23 carreras de purasangre en este particular hipódromo que forma la arena mojada de la bajamar entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas. Y es que es este fenómeno el que determina tanto las fechas de las carreras -que varían cada año- como la hora de comienzo.

Las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda suelen comenzar sobre las 18:30 horas y finalizan tres horas después tras la puesta del sol. Para disfrutar de ellas se habilitan palcos, aunque también se pueden ver desde la playa de forma gratuita.

El origen de este acontecimiento, organizado por la Sociedad de Carreras de Caballos, se atribuye a las carreras a las que realizaban los caballos para acarrear el pescado, una hipótesis que otros descartan porque aquellas eran de resistencia y no de velocidad al estilo inglés. Sea como fuere lo cierto es que las carreras de caballos se vienen celebrando desde 1845 y en ella participan hoy en día los mejores jinetes.

// Outbrain