El Carnaval de Venecia, offtopic: el barco que evita multitudes

Vivir el Carnaval de Venecia a bordo de un exclusivo barco con capacidad para 150 pasajeros permite a los enemigos de las aglomeraciones disfrutar de este espectáculo único en el mundo que data del siglo XII. 

Mascaras de Carnaval en Venecia

Frente a uno de los canales de Venecia, ataviadas con trajes de Carnaval

/ Robert Pavsic

Se calcula que más de un millón de personas visitan Venecia durante la celebración de su Carnaval. Un espectáculo único en el mundo, en el que cada calle se convierte en un desfile que nos sumerge en la atmósfera del siglo XVII, con sus trajes de época y sus máscaras artesanales hechas a mano. Este año, se celebra desde el 4 hasta el 21 de febrero, cuando concluye con el espectacular Svolo del león en la Piazza de San Marco.

Conseguir una habitación libre en Venecia a estas alturas, con el Carnaval ya empezado, resulta una misión casi imposible. De igual manera que reservar en cualquier restaurante para degustar de la gastronomía del Veneto o pasear en góndola, una excursión solo apta aquellos viajeros que estén dispuestos a aguantar largas colas.

Máscaras en un puente de Venecia durante el carnaval

Máscaras en un puente de Venecia durante el carnaval

/ RelaxFoto.de / ISTOCK

Si las multitudes no son lo tuyo, existe una fórmula para disfrutar del Carnaval de Venecia desde otra perspectiva muy interesante: a bordo de un crucero de la mano de Croisi Europe, compañía líder en cruceros fluviales.

Este barco, que puede albergar solamente 150 pasajeros, ofrece alojamiento en sus cabinas exteriores, refinada cocina en su restaurante y todas las bebidas incluidas en comidas, cenas, y en cualquier momento en el bar. Además, está atracado a poca distancia de la Plaza de San Marco, epicentro del carnaval.

Cabina del barco de Croisi Europe

Cabina del barco de Croisi Europe

/ Croisi Europe

La propuesta de Croisi Europe tiene una duración de 5 días/4 noches y un precio de 839 euros por persona. Aún estás a tiempo, ya que hay salidas programadas para el 10, el 14 y el 18 de febrero.

Viaje con todo resuelto

Lo más interesante de realizar este crucero mientras tiene lugar el carnaval es que las visitas ya están concertadas y no deberás molestarte en andar sacando entradas. A lo largo de los 5 días, se podrá disfrutar de la Basílica de San Marco, joya del arte bizantino, el barrio de Dorsoduro o la isla de Burano, con sus casitas de colores y sus encajes de hilo. También hay ratos de navegación a través de la laguna hasta llegar a Murano, isla de vidrieros, con visitas incluidas a sus múltiples fábricas de cristal donde ver como se sopla el vidrio.

Uno de los trajes del Carnaval de Venecia

Uno de los trajes del Carnaval de Venecia

/ RelaxFoto.de / ISTOCK

¿Qué hacer durante el Carnaval?

Durante los casi 20 días de duración, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear, ya sea en desfiles organizados o improvisados, y a hacerse fotos. También se organizan fiestas privadas, a las que solo se puede asistir con invitación, y alguna fiesta pública, con precios desorbitados a los que hay que sumar el desembolso por alquilar un disfraz que esté a la altura.

A diario se celebra Il Carnevale del Gusto, en el que diversos restaurantes, bàcari (típicas tabernas venecianas) y hoteles presentan especialidades culinarias inspiradas en la temática del Carnaval. El visitante tampoco debería privarse de degustar los dulces típicos de la zona: crostoli (finas láminas fritas de masa con azúcar) y frittelle (rosquillas rellenas de chocolate, pasas o crema pastelera), unas delicias para chuparse los dedos.

Mujer disfrazada de carnaval sobre los canales de Venecia

Mujer disfrazada de carnaval sobre los canales de Venecia

/ Neyya / ISTOCK

Y, al caer la noche, el público se divide entre las fiestas que se desarrollan en palacios y las calles más importantes de la ciudad, en las que se realizan curiosos desfiles de la mano de las Compagnie Della Calza, comparsas que dejaran al visitante con ganas de repetir esta experiencia única.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último