Carnaval Internacional de Rijeka, en Croacia

Este año cumple su 30 aniversario y las celebraciones se prolongan casi un mes entero.

La ciudad croata de Rijeka, en la región de Kvarner, celebra cada año uno de los carnavales más atractivos del mundo donde los festejos se prolongan casi un mes. Este año los eventos comenzaron el pasado 18 de enero con la elección de la reina el Carnaval y la ceremonia de la entrega de las llaves de la ciudad al Maestro del Carnaval y se prolongarán hasta el 13 de febrero.

Este año se espera la participación de más de diez mil personas de una decena de países de todo el mundo en un programa lleno de conciertos, exposiciones, espectáculos, mascaradas y desfiles. Algunos de los eventos que tendrán lugar son el Desfile Infantil, el Carnaval de Snowboard, es decir, una competición de snowboard; y el curioso concurso de Máscaras de Coches auto- rally "París-Bakar" que lo organiza el Automóvil Club Rijeka. Este concurso es, en realidad, una parodia del Rally Dakar. En él los coches, los conductores, sus copilotos y los jueces deben ir disfrazados para poder participar.

Uno de los puntos álgidos de este Carnaval es el desfile de máscaras y carrozas que se celebrará el 10 de febrero y que transcurrirá por el centro de la ciudad.

El Carnaval de Rijeka terminará el 13 de febrero con la quema del Pust, un muñeco que simboliza todos los males y al que se le prende fuego en el puerto de la ciudad.

// Outbrain