El Caribe del norte de Europa: las 8 playas más bonitas de Dinamarca

En sus 7400 kilómetros de costa, el país europeo cuenta con arenales de una belleza sorprendente

Henne Strand, playas Dinamarca

Henne Strand

/ ah_fotobox

Lejos de lo que pudiera parecer, Dinamarca también es un buen destino de verano si lo que se busca es mar, arena y sol. Y es que el país europeo cuenta con algunas de las playas más hermosas del continente. Así, sus más de 7400 km de costa, están salpicados con bellísimos arenales, 174 de ellos con bandera azul por sus buenas condiciones. Por eso, recogemos las 8 playas más bonitas de todo el país.

1. Playa de Søndervig

La playa de Søndervig ha sido una de las zonas de baño danesas más populares desde el siglo XIX, sobre todo por su amplia playa de arena. La zona es totalmente accesible, ya que recientemente han construido un camino para llegar a ella. Además, en la playa hay baños y duchas, y un socorrista durante el verano.

Søndervig, playas Dinamarca

Playa de Søndervig

/ Caroline Brundle Bugge / ISTOCK

2. Playa Blokhus

La playa de Blokhus, ubicada en el municipio de Jammerbugt, cuenta con unos 100 metros de ancho y es considerada una de las mejores del norte de Europa. Arena blanca y delicada, dunas de arena cálida y el mar azul vivo son solo algunas de sus cualidades. Además, es posible comprar pescado fresco en ella y cuenta con excelentes condiciones de viento para practicar kitesurf o windsurf.

Blokhus, playas Dinamarca

Playa de Blokhus

/ eyewave / ISTOCK

3. Playa de Skagen

La playa de Skagen es un hermoso y popular arenal para disfrutar de un refrescante día de verano. Es el lugar perfecto para hacer senderismo por la zona, experimentar el mar del Norte y disfrutar de una bonita puesta de sol sobre el mar.

Skagen, playas Dinamarca

Playa de Skagen

/ Alexis Gonzalez / ISTOCK
Rubjerg Knude o el faro sepultado que se ha convertido en un símbolo de Dinamarca
Rubjerg Knude o el faro sepultado que se ha convertido en un símbolo de Dinamarca

4. Henne Strand

Henne Strand es una playa grande y popular ubicada en la costa oeste y está considerada como una de las mejores playas del país. La zona ofrece una abudante naturaleza con dunas, páramos y bosques. En la playa podemos encontrar una torre de salvavidas durante el verano, así como baños, aparcamientos y una cafetería.

Henne Strand, playas Dinamarca

Henne Strand

/ ah_fotobox / ISTOCK

5. Playa de Hornbæk

La playa de Hornbæk más grande y visitada de la costa de North Sealand, y es que se trata de una amplia playa de arena fina y aguas limpias rodeadas de dunas. La playa está equipada con dos puestos de salvavidas, baños, un gran parque infantil, una zona de barbacoa y un camino pavimentado desde el estacionamiento hasta la orilla para mayor accesibilidad.

Hornbæk, playas Dinamarca

Playa de Hornbæk

/ jonathanfilskov-photography / ISTOCK

6. Hebra Dueodde

En Hebra Dueodde la arena es fina y el agua es clara, limpia y poco profunda. Podrás acceder a ella desde un bosque cercano, a través de una rampa de 500 metros de longitud. La playa se extiende por varios kilómetros a ambos lados del extremo sur de la isla de Bornholm y comienza en Snogebæk como una playa estrecha, casi privada para las casas de vacaciones. A continuación, se ensancha en varios cientos de metros y termina en la playa nudista de Jomfrugård.

Hebra Dueodde, playas Dinamarca

Hebra Dueodde

/ bdspn / ISTOCK

7. Playa de Tisvildeleje

Durante siglos, la playa de Tisvilde fue utilizada principalmente por pescadores, hasta que, en 1920, la zona se convirtió en un destino popular para las vacaciones junto al mar. La playa se encuentra cerca de los bosques costeros y no muy lejos de Copenhague. Así, se trata de una bonita playa familiar con mucha arena y agua clara. Además, las pequeñas y coloridas casas de baños crean una atmósfera muy especial.

Tisvildeleje, playas Dinamarca

Playa de Tisvildeleje

/ Caroline Brundle Bugge / ISTOCK

8. Playa Marielyst

Marielyst Strand es una playa con aguas tranquilas y poco profundas y varios bancos de arena, de modo que es perfecta para los pequeños de la familia. Es una playa pintoresca, donde se pueden construir castillos de arena y recolectar conchas. Además, hay acantilados que ofrecen un excelente refugio.

Marielyst, playas Dinamarca

Playa Marielyst

/ Gestur Gislason / ISTOCK

Síguele la pista

  • Lo último