El Caribe, todas las músicas y todos los sueños

Punta Cana, Riviera Maya, Cuba, Puerto Rico.... cualquier destino es bueno siempre y cuando esté bañado por las aguas cristalinas del Caribe.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Playas infinitas de arena blanca bordeadas por kilómetros de palmeras que parecen inclinarse para recibir al turista; arrecifes de coral habitados por peces de mágicos colores; hoteles excepcionales, junto a la playa, con todos los servicios imaginables; la música más contagiosa, estimulante y divertida del planeta; y la gente más amable, simpática y encantadora.  Así es el Caribe, el mar de todos los sueños, el destino ideal para quienes buscan unas vacaciones inolvidables.

Todos los nombres asociados al Caribe, todos los destinos de este mar de aguas color turquesa, conducen a unas vacaciones perfectas. En Punta Cana, República Dominicana, nos recibirá la música del merengue, quizá la más festiva de la región. La Riviera Maya ofrece testimonios de una civilización perdida, los mayas, a escasos kilómetros de las playas.  En Puerto Rico se inventó la piña colada; en Cuba el daiquirí y el mojito. En Jamaica nos esperan las playas que popularizó James Bond, el agente cuyas novelas nacieron, precisamente, al norte de esta isla.

Jamaica, México, Republica Dominicana, Costa Rica, Cuba o Guatemala son sólo algunos de los países que tienen la fortuna de estar bañados por el mar Caribe que, además de una belleza indiscutible, cuenta con una gran biodiversidad. Destaca el valor de sus arrecifes de coral, que suman el 9% del total del planeta.

La Habana, Cuba. | ISTOCK

A la diversidad natural se une la diversidad que ha aportado la historia en países que, en su mayor parte, hablan español.  Es maravilloso pasear por el malecón de La Habana, la ciudad de las columnas.  Es una gran tentación mezclarse con los colores y sabores de la calle del Conde, en Santo Domingo, cerca de la Catedral y del río, o embarcarse para buscar ballenas en la costa de Samaná, donde navegó Colón. Jamaica ofrece sus cuidados bosques y la cultura reggae, mientras la Riviera Maya presume no solo de su patrimonio, de lugares como Tulum, sino también de su naturaleza que deslumbra en Sian Ka'an o en los cenotes que adoraban los mayas y sorprenden a cada paso en la península de Yucatán.

Hay que viajar al Caribe, un destino ideal para familias, parejas, singles; para amantes del mar, del Sol, la música, los deportes náuticos y del turismo activo de naturaleza. Se puede, además, combinar destinos, realizar un viaje a la carta. En Nautalia Viajes ofrecen viaje en los disfrutar de una cómoda e inolvidable estancia. Así cuenta con circuitos, cruceros y combinado de varios destinos desde 726 €.