Caraga, la región más virgen e inexplorada de Filipinas

Esta región situada al noreste de la isla de Mindanao combina grandes aventuras con la tranquilidad de sus playas

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Turismo de Filipinas

Caraga, una de las provincias más bellas y hasta ahora desconocidas de Filipinas, constituye uno de esos tesoros casi inexplorados del país que ofrece una paradisiaca combinación entre playas vírgenes y una exuberante vegetación. Formada por islas deshabitadas, increíbles ríos, lagos meromícticos, pozas naturales y cascadas en terraza, aloja enclaves como las Islas Dinagat o Surigao del Sur. Mientras Filipinas se prepara para el regreso de los turistas internacionales, esta región situada al noreste de la isla de Mindanao se posiciona como un destino que invita a ser descubierto.

Siargao, la puerta de entrada

La puerta de entrada a este territorio virgen es la popular Siargao. Paraíso para los surfistas, esta isla, distinguida como una de las mejores del mundo y situada a tan solo dos horas de avión de Manila, también es conocida por sus playas, rodeadas de colinas cubiertas por una exuberante vegetación y bañadas por arena blanca y resorts que conservan el encanto local.

Siargao | Turismo de Filipinas

Aquí los viajeros podrán disfrutar de excursiones por la isla para descubrir sus arenales y degustar un sabroso almuerzo de marisco recién capturado, adentrarse en la naturaleza más pura a través de sus manglares, su rica vida marina y sus pozas u optar por el descanso en alguno de sus hoteles. Todo ello hace de esta isla un lugar único y paradisíaco.

Siargao | Turismo de Filipinas

4 experiencias para un viaje lleno de aventuras en Filipinas

Naturaleza virgen

Una vez visitada Siargao, el esplendor verde y virgen de la zona más inexplorada y desconocida para los turistas de Caraga sorprenderá a todo aquel que la visite. Las islas Dinagat son ejemplo de ello. Este archipiélago es digno de elogios por el paraíso natural que ofrece. Desde un bosque natural de bonsáis y un lago meromíctico hasta majestuosas formaciones rocosas y alguna de las mejores playas del país.

Siargao | Turismo de Filipinas

Su cultura local goza de igual riqueza que la paisajística, con una gran variedad de tradiciones ancestrales que continúan vigentes. Para algunos este grupo de islas reúne lo mejor de Palawan, Boracay y Siargao en uno. Su ubicación remota y su escasa población, hace que esta isla pueda disfrutarse al aire libre y alejadas de la sociedad.

Siargrao | Turismo de Filipinas

Otro de los rincones olvidados de este edén en la tierra es Surigao del Sur, en la costa oriental de la región. Mezcla de cultura, aventura y naturaleza, los viajeros más aventureros pueden adentrarse y descubrir la belleza de las cataratas de Tinuy-an, unas cascadas en terraza donde disfrutar de un baño relajante, o el río Encantado, un hermoso brazo de aguas de un azul etéreo rodeado de exuberante vegetación.