La Capital Mundial de la Arquitectura está en Latinoamérica, y es...

¡Otra pista! La primera ciudad en contar con esta distinción otorgada por la Unesco es brasileña ¿Te imaginas cuál es?

Redacción Viajar
 | 
Foto: zxvisual / ISTOCK

América Latina está de enhorabuena, ya que la organización cultural de la ONU junto con la Unión Internacional de Arquitectos seleccionó a Rio de Janerio como la primera ciudad del planeta en convertirse en la Capital Mundial de la Arquitectura en 2020. 

dabldy / ISTOCK

Recibir esta mención es un importante logro para la ciudad brasileña ya que supone el compromiso de la organización por preservar el patrimonio arquitectónico de las ciudades. Además en esta ocasión también se creará un foro de debate sobre temas vinculados a la cultura, la arquitectura y el desarrollo.

Nikada / ISTOCK

Con este reconocimiento a la cultura arquitectónica brasileña, Rio de Janeiro también se ha visto recompensada con la celebración del Congreso Mundial de la UIA en su territorio. Un evento que tiene lugar cada tres años. 

PeopleImages / ISTOCK

Tras este galardón la ciudad contará con una serie de eventos bajo el lema “Todos los mundos. Un solo mundo", además de su fiel compromiso para promover el desarrollo sostenible de las ciudades. Ya en 2002, recibió el título de "Patrimonio cultural mundial en la categoría de paisaje urbano" y con este nuevo título Rio de Janeiro vuelve a tener motivos para celebrar.