Cantabria de punta a punta, de puente en puente

Naos adentramos en Cantabria para cruzar algunos de sus puentes más icónicos, bellos e históricos. Y es que por algo la llaman la comunidad de los mil puentes... 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Joaquin Ossorio-Castillo / ISTOCK

Puentes, como podemos imaginar, hay muchos y todos hemos cruzado alguno en algún momento de nuestra vida. Unos son la principal arteria de ciudades, uniendo barrios y vidas. Otros, en cambio, nos sirven para poder descubrir zonas que serían de un acceso bello, pero imposible.

Eso mismo pasa en Cantabria, una de las comunidades autónomas de nuestro país que más puentes tiene. Algunos, sirven como carretera con las que acceder a puntos remotos. Otros facilitan a los habitantes de ciertas comarcas a comunicarse entre barrios y poder simplificar tareas tan simples como ir a por el pan. Sea cual fuere su propósito los puentes de Cantabria son un tesoro que merece ser descubierto.

Los hay de distintas épocas, grandes, pequeños, históricos e incluso de una belleza totalmente apabullante. Hoy cruzamos todos estos puentes con la mira puesta en una de las zonas norteñas más bellas de toda España. ¿Te apetece que crucemos estos puentes juntos? Atento, porque te proponemos 12 puentes, de los mil que hay, para que te deleites, sobre todo, con su belleza.