Canberra secreta: la capital de Australia al margen de las guías turísticas

Mira más allá de los sitios habituales para descubrir las ubicaciones ocultas de Canberra. Algunas están al aire libre, otras están escondidas...

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Leonid Andronov / ISTOCK

Lennox Gardens: los jardines que pasan desapercibidos

Muchos visitantes pasan de largo por este hermoso hallazgo secreto a orillas del lago Burley Griffin. Hogar del Jardín de Beijing, que fue diseñado en el estilo de jardín imperial chino de la dinastía Qing (1644-1912) y el Parque de la Paz de Canberra Nara, ambos cuentan con esculturas y plantas espectaculares. Los jardines albergan el Festival de las velas de Canberra Nara cada primavera.

1717

Arte suburbial

En  calles suburbanas y callejuelas de Braddon, encontrarás murales comunitarios y arte callejero escondidos en lugares sorprendentes. Y en sus tiendas locales y pasadizos puedes comprar arte auténticamente urbano. El Ayuntamiento proporciona ubicaciones públicas designadas para proyectos de murales, por lo que siempre hay algo nuevo que descubrir.

Mira hacia arriba en el Australian War Memorial

Si bien la ubicación no es tan secreta, hay historias enigmáticas que se pueden encontrar dentro del icónico Australian War Memorial. Por ejemplo, las paredes y el techo del Salón de la Memoria están revestidos con un impresionante diseño de mosaico, que se ensambló en Canberra y cubre un área de aproximadamente cinco canchas de tenis. El Salón se encuentra sobre el sagrado Estanque de Reflexión. Los patrones del mosaico se crearon en secciones en Melbourne, luego se enviaron a Canberra para su ensamblaje de acuerdo con un patrón numerado complejo. 

kokkai / ISTOCK

Mira al suelo en la Galería Nacional de Retratos

Es un secreto para muchos que las vetas de granito en el piso del vestíbulo principal de la galería provienen de todos los estados y territorios de Australia. Si lo recorres de punta a punta, puedes decir que has recorrido toda Australia. 

Bidgee

En los límites de la ciudad

Encontrarás una inesperada exhibición de narcisos dentro del bosque de Uriarra en el antiguo Sherwood Homestead, perfecto para una caminata al comienzo de la primavera. También puedes llevar a tus niños a echar un vistazo a la vida silvestre nativa de Australia en el Santuario Mulligans Flat Woodland.

Steven Tritton / ISTOCK