Uno de los paisajes más espectaculares del mundo: los campos de té de Malasia

Adentrarse en el interior de Malasia para conocer las plantaciones de té de las Cameron Highlands es una de las aventuras de la próxima Expedición VIAJAR al Sudeste Asiático, concretamente a Malasia y Singapur.

Campos de té Malasia Expedición VIAJAR Malasia y Singapur

Plantaciones de té en Cameron Highlands.

/ dinozaver/iStock

En el estado más grande de la Malasia peninsular, Pahang, se encuentra un lugar mágico: las Cameron Highlands, con sus colinas onduladas llenas de pintorescas plantaciones de té. Hacia ellas viajarán los participantes en la próxima Expedición VIAJAR a Malasia y Singapur, organizada por Viajes Azul Marino y la revista VIAJAR y que partirá el mes de julio hacia el Sudeste Asiático con una guía de excepción, la consultora de viajes Sònia Graupera. 

Campos de té Malasia Expedición VIAJAR Malasia y Singapur

Recolectando té.

/ Benny Marty/iStock

Una de las plantaciones de té más populares de las Cameron Highlands (situadas a unos 90 kilómetros al este de Ipoh y a 200 al norte de Kuala Lumpur) es la BOH Tea Plantation, con más de 75 años de experiencia en la industria del té (producen más de cuatro millones de kilos de té al año, unos 5,5 millones de tazas diarias).

Campos de té Malasia Expedición VIAJAR Malasia y Singapur

Plantaciones de té BOH.

/ justhavealook/iStock

Los expedicionarios podrán recoger hojas de té y meterse de lleno en el ingenioso trabajo que requiere procesar el té. Y, por supuesto, la recompensa llegará en forma de taza de té recién preparada por ellos mismos. 

El BOH Tea Center cuenta con una plataforma colgante de unos seis metros de altura desde la que se obtiene una de las mejores vistas de toda la plantación.

Campos de té Malasia Expedición VIAJAR Malasia y Singapur

Boh Tea Centre.

/ Benny Marty/iStock

En Cameron Highlands, los arbustos de pueden vivir hasta 100 años. Estos se recogen regularmente durante todo el año. Hay recolectores experimentados que pueden cosechar más de 200 kilos de hojas verdes al día, suficientes para hacer 45 kilos de té. Una vez verificada la calidad de las hojas de té, estas se pesan y se transportan a fábricas como las del té BOH para pasar por un proceso de cinco etapas. Hay que tener en cuenta que el té se puede hacer a partir de hojas secas o de hojas frescas; la diferencia será el sabor (con hojas frescas se consigue un sabor más suave). 

Campos de té Malasia Expedición VIAJAR Malasia y Singapur

Plantación de té BOH.

/ Benny Marty/iStock

Durante décadas, visitantes han llegado a las Cameron Highlands en busca de selvas frescas, pintorescas casas de estilo Tudor y tés aromáticos. Y es que esta zona es uno de los lugares agrícolas más fértiles del país, posee todos los atributos necesarios para cultivar un té excepcional y está situado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, en la cadena montañosa principal de Malasia. Y eso es lo que da al té malayo su sabor particular: gran altitud, bajas temperaturas, lluvias abundantes y suelo ácido. Y a los viajeros les proporciona paisajes asombrosos e impresionantes vistas panorámicas. 

Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Malasia y Singapur 

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último