Cádiz seleccionada por The New York Times como un destino que visitar en 2019

La ciudad de Cádiz se posiciona en el puesto número 50 de la lista de lugares que visitar en 2019 según el prestigioso diario norteamericano. Se trata de la única mención española de la lista.

Merche Martínez
 | 
Foto: holgs / ISTOCK

Cádiz se cuela en la lista que todos los años realiza The New York Times en cuanto a  recomendaciones de destinos que visitar. Para este nuevo año 2019, la ciudad andaluza ocupa el puesto número 50, siendo el único destino español en este ranking de entre un total de 52 destinos. Este año en la lista podemos encontrar en primer lugar a Puerto Rico, seguida de Hampi (India) y Santa Bárbara (California, EEUU).

holgs / ISTOCK

En New York Times dice de Cádiz que es una de las ciudades más antiguas de España. y apuntan que su ambiente guarda más parecido con La Habana que con la capital madrileña...

quintanilla / ISTOCK

En New York Times hace especial hincapié en su gastronomía.  Mencionan que la provincia vive en pleno auge culinario, con recién llegados como Saja River y Código de Barras junto con  clásicos como 'El Faro'. Pero las mejores noticias gastro según el diario están en el Puerto de Santa María, con el restaurante A Poniente, de Angel León, de tres estrellas Michelin . También menciona el segundo restaurante del chef, Alevante, situado en la cercana Santi Petri, que acaba de recibir su primera estrella.

Restaurante El Faro de Cádiz

Y como no, también es un must una visita a Jerez, por supuesto a visitar sus bodegas y disfrutar de sus vinos. Dicen que el vino de Jerez está ahora en el punto de mira de los sumilleres de todo el mundo.

typhoonski

Además de Cádiz y Jerez,, el New York Times recomienda no perderse tampoco los pueblos blancos de Cádiz,, y destaca el municipio de Vejer de la Frontera ni sus maravillosas playas atlánticas, como Zahara de los Atunes o Bolonia.

kiko_jimenez