Bucea por todo el mundo con Dahab Travel Buceo

Dahab Travel Buceo es una agencia especializada en viajes de buceo y safaris de buceo en el Mar Rojo, las islas Maldivas, Malasia y Baja California.

Si eres un apasionado del buceo no puedes dejar pasar esta oportunidad. Dahab Travel Buceo cuenta con 25 años de experiencia en este tipo de viajes, además de barcos exclusivos en distintos lugares, monitores de habla hispana y expertos guía en cada país con buen conocimiento de la zona. Con ellos podrás bucear en los mares de los cinco continentes por un módico precio.

Maldivas
Las islas Maldivas son consideradas uno de los tres mejores lugares del mundo para bucear. Su fondo marino atrae cada año a buceadores de todo el mundo. Al suroeste de la India y Sri Lanka, estos más de mil atolones (sólo doscientos están habitados) están rodeados de uno de los fondos marinos más fascinantes del mundo. El sol del trópico, el agua transparente, las aguas cálidas y las extraordinarias formaciones de corales las hacen parecer un acuario gigante en el que abundan tiburones ballena, mantas rayas, curiosos napoleones, atunes, peces fusilero, mariposa, loro y cirujano, tortugas y un largo etcétera.

La mejor temporada para ir a estas islas es de diciembre a abril, en la estación seca, cuando hace mejor tiempo tanto en tierra como en mar. Pero si la motivación es ver grandes especies marinas como el tiburón ballena y las mantas, mejor ir de agosto a noviembre, cuando la concentración de plancton es mucho mayor. Por lo general, las aguas se mantienen cálidas y con buena visibilidad la mayor parte del año.

Mar Rojo
Las zonas mejor aprovechadas para el buceo de sus 430.000 km2 son las de Egipto y Jordania que tiene en Aqaba su única salida al mar y uno de sus principales centros turísticos. El clima templado de la zona y las suaves corrientes de agua han creado el entorno perfecto para que crezcan corales y se desarrolle una variada vida marina. Se dice que es, incluso, más rica en corales, peces y otros organismos marinos que el propio Océano Índico. Se puede nadar con grandes tortugas de mar y juguetones delfines que se sumergen en bancos de diminutos peces multicolores. Los expertos aseguran que hay más de 400 especies distintas de corales además de una ingente cantidad de especies entre las que destacan los "napoleones", muy característicos de la zona, barracudas, y miles de peces.

La gran variedad de rutas de buceo, así como la posibilidad de combinarlas con visitas culturales de los principales puntos de atracción del Egipto antiguo, han hecho de este país el destino de buceo más importante del Mar Rojo.

Archipiélago de Malta
Las islas son uno de los destinos preferidos de los buceadores europeos, que acuden por sus aguas cálidas y transparentes durante todo el año. La gran variedad de vida marina, los maravillosos paisajes submarinos, con paredes cayendo verticalmente más de 50 metros, cavernas, túneles, arcos espectaculares y antiguos y modernos naufragios.

Uno de los lugares más populares para los buceadores es el destructor HMS Maori, hundido durante un bombardeo en 1942, es el naufragio más famoso de Malta, yace en la bahía de St. Elmo a 14 m de profundidad. Entre la fauna del lugar es común ver peces escorpión y peces cardenales.

En Anchor Bay, a 150 metros de la bahía, se encuentra en medio de singulares formaciones una cueva grande cuyo piso está a 10 m por encima de un bolsón de aire y donde se puede ver el techo con forma de cúpula. Hay gran cantidad de camarones, estrellas de mar, pulpos, morenas y meros.

Baja California
Reconocido recientemente como Patrimonio de la Humanidad, el Mar de Cortés, o Golfo de California, es uno de los grandes destinos de buceo del mundo y también uno de los más desconocidos. Este mar se sitúa entre el continente americano y la península de Baja California. Es un mar con un ecosistema único en el que se pueden encontrar los grandes habitantes marinos como la ballena azul, la orca, el lobo marino, el tiburón ballena, el tiburón martillo y la manta raya, además de un sinfín de especies propias de aguas cálidas.

Barrera de Coral
Sumergida bajo las cálidas aguas del nordeste australiano, junto a la costa de Queensland, la formación natural conocida como la Gran Barrera de Coral, compuesta por 2800 arrecifes que cubren una extensión de casi 350.000 km cuadrados, es la mayor estructura formada por seres vivos, una de las maravillas del planeta y, seguramente, el destino soñado y muchas veces imposible de casi todos los buceadores.

En las cristalinas aguas que van desde el Trópico de Capricornio hasta la punta del cabo York, en el norte, es posible encontrar más de 400 variedades de coral y otras tantas de moluscos y esponjas, 1500 especies de peces, 23 de mamíferos marinos, 16 de serpientes y 6 de tortugas. Además de ser una meca para los buceadores es un verdadero paraíso para los miles de personas que la visitan anualmente.

También en España
En casi todo el litoral español hay buenos sitios para bucear aunque sin la vistosidad de peces y corales que crean aguas más tropicales. Entre ellos destacan las Islas Medas, situadas en l"Estartit, Girona; Cadaqués, en la Costa Brava catalana; las Islas Columbretes, un pequeño archipiélago frente a las costas de Castellón; las Islas Hormigas, muy próximas al Cabo de Palos en Murcia; Cabo de Gata, uno de los parques naturales más bellos de España situado en Almería; archipiélago de Cabrera, otro increíble parque natural, esta vez en las Islas Baleares; Menoría, preciosa isla situada también en las Baleares y la Isla de Hierro, en Canarias, que esta considerada por los submarinistas como uno de los mejores destinos de Europa.

Para más información y contratar viajes: Dahab Travel Buceo, en agencias de viajes y www.dahabtravelbuceo.com tel.: 902 99 85 93.