Brujas y Bandoleros en Cataluña en Todos los Santos

Los municipios de Sant Feliu Saserra y Olost celebrarán los últimos eventos del año relacionados con los Bosques de Brujas y Bandoleros el primer fin de semana de noviembre.

El próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, Sant Feliu Sasserra celebrará la XIV edición de su Feria de las Brujas. Durante un día este pequeño pueblo de piedra acogerá aquelarres para niños y mayores, bailes, cuentos, actuaciones de teatro y se llenará de puestos con artesanía. Ésta es la forma en la que recuerdan la represión que tuvo la brujería en Sant Feliu Sasserra durante la primera mitad del siglo XVII y que la sumió en el miedo.

Desde aquí se puede acceder al mirador delSerrat de les Forques, lugar donde fue ajusticiada la última mujer acusada de brujería en Cataluña, que ofrece unas inmejorables vistas sobre la comarca natural del Lluçanés.

Por su parte, Olost dedicará el fin de semana del2 y 3 de noviembre al bandolero Perot Rocaguinarda, al que Cervantes incluyó en El Quijote. Durante este fin de semana el bandolero saldrá a las calles en forma de gigante acompañado por Mercè de Pecanins y bailarán en la Feria de Rocaguinarda-Muestra de Arte y Oficios.

Durante este fin de semana, además, tendrá lugar una muestra de oficios antiguos en los que se enseñará de forma pedagógica los métodos de trabajo que se empleaban en las industrias artesanales propias del territorio del Lluçanès hasta hace poco, pero que hoy prácticamente han desaparecido.

Además, Olost se vestirá de época y habrá escenificaciones que representarán la vida del bandolero.