Boí Taüll arranca su temporada de invierno

La estación de esquí más alta de los Pirineos abre 40 pistas, 10 remontes y 33 un total de 33 kilómetros esquiables.

VIAJAR
 | 
Foto: Boí Taüll

El Lleida, la estación de esquí y montaña Boí Taüll es la más alta de los Pirineos y abre este fin de semana sus puertas con 40 de las 47 pistas y 10 de los 11 remontes disponibles. De hecho, se prevé un total de 33 kilómetros esquiables y con un espesor de nieve polvo de entre 140 y 160 centímetros en la cota máxima (superior a los 2.750 metros) y de entre 20 y 30 centímetros en la base de la estación.

La nueva temporada de Boí Taüll se presenta con novedades entre las que destaca una mejora del equipamiento de la estación, una nueva máquina pisanieves y una mejora en el sistema de producción de la nieve y el trazado de las pistas.

En cuanto a las actividades y competiciones que acogerá este año la estación de esquí leridana se encuentran la Copa de España de esquí de montaña (17 y 18 de diciembre), el Snow Gay Weekend (11 y 12 de febrero) y El Dorado Freeride (11 y 12 de marzo). También se celebrarán competiciones de freestyle como la New Kids on the Snow (4 de enero) para menores de 16 años y el In Eleven Contest (28 y 29 de marzo), competición de snowboard y esquí a nivel amateur para todas la edades.