Bélgica, el país se viste de gala

Este verano Bélgica se convierte en una gran fiesta. Las principales ciudades del país, Amberes, Bruselas, Gante y Brujas se convierten en todo un acontecimiento por sí solas. La cantidad de eventos que en ellas se celebran es impresionante, y aquí te dejamos una pequeña muestra.

Durante julio y agosto en la ciudad de Amberes se celebra el llamado "Zomer van Antwerpen" o "Verano en Amberes", una excusa para engalanar la ciudad y celebrar conciertos, cabaret y otros espectáculos, además de una gran cantidad de actividades a través de las que se puede conocer un poco mejor la ciudad y su cultura.

Entre las actividades cabe destacar Captain Pedalo Parlando, por la que podrás disfrutar de un viaje de 20 minutos en una bicicleta acuática convertida en un barco inglés del siglo XVIII. Y entre las actuaciones musicales, este verano visitarán Amberes grupos como Acquaragia Drom (Italia), Iva Nova (Rusia), o Sierra Maestra (Cuba). Se puede visitar el programa completo en www.zva.be.

En la capital belga, la Grand Place se coloreará del 14 al 17 de agosto con las miles de flores que los horticultores de Gante ofrecen. Con ella se hace una gran alfombra de flores no apta para alérgicos. Pero ya que se está en Bruselas no se puede dejar escapar la oportunidad de visitar el museo del cómic "Belgian Comic Strip Center", que celebra hasta el 16 de noviembre el cincuenta aniversario de Los Pitufos.

Gante celebra su fiesta grande del 19 al 28 de julio, una de las mayores celebraciones callejeras de Europa. Durante estos diez días es muy fácil disfrutar de conciertos de jazz en los bares de la ciudad así como teatros y performance en plena calle. El programa completo se puede visitar www.gentsefeesten.be

La también llamada "Venecia del norte", Bujas, celebra en el mes de agosto, los días 15, 16, 18 20, 22 y 23 su "Fiesta de los canales", en la que se podrá disfrutar de los anocheceres más espectaculares. Durante estos días se iluminan los canales y en la plaza del Burg se celebran actuaciones musicales, de danza... Más de seiscientos participantes regresan a la Edad Media para mostrar a los visitantes cómo fue la "edad de oro" de esta coqueta ciudad. Todas las actuaciones se realizan en la calle por lo que se puede visitar la urbe en todo su esplendor. Para más información en www.comitevoorinitiatief.be