Barrio Le Marais de París

Enclave de anticuarios y galerías de arte, monumentos históricos, tiendas "chic", discotecas de moda y elegantes hoteles, Le Marais se ha convertido en el barrio bohemio de París y en el lugar más cosmopolita de la capital francesa.

De moda en París
De moda en París

Situado entre los distritos 3 y 4 de París, el barrio Le Marais inicia su recorrido en la Bastilla, símbolo patrio de los galos y epicentro de todas sus manifestaciones. De la temible fortaleza de los Borbones, tomada por asalto por los parisinos en 1789, sólo queda señalado en el suelo su perímetro original. Destaca en medio de todo el conjunto la columna Juillet (con una altura de 52 metros), que fue erigida como un homenaje a las víctimas de la Revolución Francesa. A su lado reluce el nuevo palacio de la Ópera Nacional, diseñada por el arquitecto canadiense Carlos Ott y que fue inaugurada en el año 1989 coincidiendo con el 200 aniversario de la toma de la Bastilla.

Para adentrarse en Le Marais se sube por el bulevar Beaumarchais hasta la calle du Pas de la Mule, que conduce directamente a la Place des Vosges, construida en 1612 y considerada como la plaza más hermosa de la capital francesa. Fue el centro neurálgico del París señorial de los siglos XVI a XVII y hoy aglutina a un sinfín de fabulosos anticuarios e interesantes galerías de arte.

Poseedora de decenas de exclusivos cafés, ofrece también la posibilidad de tomar un aperitivo en el número 16, en Nectarine , especializada en tartas dulces y saladas. Si se prefiere, en el número 8 de rue de Sévigné, en el Hotel Saint Paul Champagne Bar se puede catar una copa del mejor champán francés. A dos pasos sobresalen el Museo Picasso o el Museo Carnavalet .

Merece la pena recorrer los espectaculares patios de los edificios aledaños. Entre ellos se puede descubrir la casa de Víctor Hugo, donde escribió Los Miserables y que hoy es un museo de entrada libre; y también el majestuoso Hotel de Sully.

La gastronomía francesa, conocida por su exquisitez, se deja saborear en restaurantes de lujo como Auberge Nicolas Flamel o Ma Bourgogne . Siguiendo hacia el oeste se encuentra la avenue Montaigne, la calle más selecta de la capital, para iniciar compras en Tods, Chloé, Hermes o Dior.

Las callejuelas colindantes están repletas de elegantes aparthoteles y son embajadoras de lo más chic. En la rue Turenne está la zapatería Ambroise , con sus famosas bailarinas de sólo tres o cuatro pares por talla. Al lado, en la rue Ormesson, encontrará Loft, con ropa masculina y femenina de alta costura; también jerséis de fino cachemir en Eric Bompard y zapatos hechos a mano en Heschung Jalonan Sevigné. El broche de oro por la noche lo ponen discotecas in como Les Bains Douches o Murano, ambiente de lujo y buena música, cuyos clientes son grandes estrellas de Hollywood y aristócratas europeos.

Marcha gay y "sex shops" sólo para mujeres

La ciudad de París concentra en el distrito 4 una miríada de locales para homosexuales y lesbianas. Su discoteca más emblemática, Le Dêpot, lleva abierta más de una década y organiza fiestas casi todos los fines de semana. En la rue des Ecouffes, en la zona sur del barrio, existen también bares, tiendas e incluso "sex shops" únicamente para mujeres.

Síguele la pista

  • Lo último