Barrio de Miraflores en Lima

Todo "bon vivant" sabe de la existencia del barrio de Miraflores, la zona más "fashion" de Lima y punto de encuentro de empresarios, artistas, diplomáticos, turistas y gente de la jet set internacional.

Paola Sandoval

Miraflores ofrece al visitante, entre sus diversas bondades, una florida calle peatonal llamada Esperanza, donde se aglutinan todas las mejores joyerías de la capital peruana que ofrecen joyas de diseños únicos en plata 950 y oro de 24 quilates con una calidad y precio inmejorables.

En su centro neurálgico se inauguró, hace un par de años, el laureado restaurante Huaca Pucllana, edificado nada menos que en medio de las ruinas del mismo nombre y cuyos yacimientos datan del siglo V y eran el centro ceremonial y administrativo de la cultura preinca. En sus rincones relucen algunos de los más célebres restaurantes peruanos: peruanos Astrid y Gastón, Alfredo, Las Brujas de Cachiche, La Rosa Náuticao La Costa Verde.

Hay que destacar que la gastronomía peruana es exquisita y está en alza, por eso ha sido descrita recientemente en el Washington Post (de la pluma de Jonathan Yardley, premio Pulitzer) como "sencillamente espectacular para cualquier exigente paladar". Su titular habla por sí mismo: Cocina en Lima: no saben lo que se han perdido. Recorriendo la vía principal, Larco corriendo, se pueden descubrir decenas de cafeterías-librerías que ofrecen una gran variedad de pasteles y cappuccinos y una de las mejores propuestas culturales de Latinoamérica.

Miraflores también es el barrio donde se concentran la mayor cantidad de parques de Lima (es conocido como "el pulmón de la capital"). El más emblemático de todos es El Parque del Amor, donde el reputado escultor peruano Víctor Delfín construyó en el año 1993 la escultura gigantesca de una pareja besándose apasionadamente (como curiosidad, cabe señalar que cada 14 de febrero se congregan allí miles de parejas para llevar a cabo la maratón del beso más largo e inscribirse en el récord Guiness). Las tiendas más chic nacionales e internacionales se encuentran en este distinguido distrito. Destaca especialmente Alpaca 111, con lo mejor en prendas de baby alpaca, alpaca y lana de vicuña (la más cara y solicitada del mundo).

Y para continuar con una intensa jornada de compras, Miraflores posee un espléndido mall, Larcomar 10 , que está edificado en medio de un grandioso acantilado con las mejores vistas al Pacífico y múltiples salas de cine, karaoke, bolos y discotecas de moda.

Ambiente bohemio y la mejor cerveza de Perú
A sólo unos minutos a pie de Miraflores se encuentra el muy bohemio y pintoresco barrio de Barranco, que brinda diversas peñas criollas con espectáculos afroperuanos inigualables y las mejores cervezas negras de Perú (éstas son muy sabrosas y dulces y tienen 12 grados de alcohol) y un sinfín de bares muy acogedores. Sus clientes más habituales son artistas como Joaquín Sabina o el cineasta Juan José Campanella.