Barcelona desde el aire

El fotógrafo húngaro Márton Mogyorósy ha utilizado la tecnología de los drones para hacer su última y aclamada serie fotográfica: "Barcelona from above", unas impresionantes fotos aéreas de algunas de las zonas más representativas de la Ciudad Condal.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Márton Mogyorósy

La serie se ha fijado especialmente en la arquitectura de la ciudad y también en la línea costera, desde el célebre bloque de apartamentos "Waden 7" del arquitecto Ricardo Bofill a el barrio del Eixample, en cuya imagen se pueden apreciar las intersecciones octogonales y la perfecta estructura de calles y casas. Los bloques del Eixample, que datan del siglo XIX se convirtieron en una de las señas de identidad de  Barcelona, famosas por su patrón de cuadrícula y sus largas calles trazadas en diagonal.

Márton Mogyorósy

El Waden 7 de Ricardo Bofill es una de las fotos más impactantes de la serie. Situado en San Just Desvern, en las afueras de Barcelona, muestra la laberíntica arquitectura de torres y patios que se intercomunican unos con otros.

Márton Mogyorósy
Márton Mogyorósy

Las fotos de los barcos en el Puerto Deportivo y del Mediterráneo en su encuentro con la ciudad, son también impactantes así como también las fotos de La Barceloneta, donde la ciudad se encuentra con el Mediterráneo.

Márton Mogyorósy
Márton Mogyorósy
Márton Mogyorós