Barcelona, entre las 10 ciudades con las casas más bonitas de Europa

Empata con Roma, y se sitúa por delante de Florencia y Viena

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Jacek_Sopotnicki / ISTOCK

"¿Un castillo francés o una casa escandinava contemporánea? En Uswitch queremos averiguar qué casas de ciudades europeas son las más populares", explican en la plataforma online británica. Lo cierto es que hoy se hacen rankings sobre casi todo, y en este caso, no hay duda de que la belleza de una fachada es algo absolutamente subjetivo. Así que, para darle un poco de rigor a su estudio, se han fijado en la red social más esteta, en la que sus usuarios valoran la belleza por encima de todo: Pinterest.

Un pueblo de Teruel, elegido entre los 10 más bellos de Europa

Y así es como se ha elaborado esta lista, contabilizando pines y tableros. El resultado (nosotros hemos destacado las 10 primeras ciudades) no deja de ser sorprendente. Berlín se cuela en el segundo puesto, y Barcelona se impone a tótems de la arquitectura deslumbrante como Viena o Florencia. Aunque si se piensa dos veces, no tiene nada de extraño: la capital catalana cuenta con un legado inigualable de edificios postmodernistas (abanderados por Gaudí), con la belleza única de su Barrio Gótico y con sus grandes avenidas perfectamente geométricas dominadas por imponentes fachadas señoriales. 

Esta es la lista de las 10 ciudades con las casas más bellas de Europa:

1. París

Puede que no sorprenda que París ocupe el primer puesto. La capital francesa ha robado el corazón de muchas personas que buscan propiedades o inspiración para interiores después de que el estudio encontrara 955 tableros y 47 882 pines dedicados a casas en la Ciudad del Amor.

jacquesvandinteren / ISTOCK

2. Berlín

En segundo lugar está la capital alemana de Berlín, que acumula 256 tableros y 17.825 pines para propiedades en la ciudad histórica. Descrita como una versión "relajada" de Londres, Berlín es famosa por su estilo ecléctico, lo que significa que las casas varían considerablemente según los distritos.

bluejayphoto / ISTOCK

3. Ámsterdam

La capital holandesa es famosa por sus casas junto al canal y sus encantadores edificios con fachadas coloristas, y también cuenta con una arquitectura moderna de vanguardia. El estilo contemporáneo de la ciudad se encuentra en los hogares de toda la capital, lo que ha captado la atención de cientos de personas en Pinterest, ya que hay 180 tableros y 9.677 pines centrados solo en los hogares de la ciudad.

AleksandarGeorgiev / ISTOCK

4. Atenas

A pesar de que anteriormente se clasificó como uno de los peores lugares para vivir como expatriado, los sueños de vivir en Atenas prevalecen en Pinterest. El estudio revela que los usuarios de Pinterest han creado 177 tableros centrados en casas en Atenas, y las imágenes de edificios en la capital griega han sido 'fijadas' un total de 13.607 veces.

neirfy / ISTOCK

5. Venecia

El encanto romántico atrae a millones de las personas a la ciudad italiana, y las propiedades en la capital no son una excepción. En el momento del estudio de Pinterest, había 158 tableros dedicados a casas de Venecia y 8.748 pines individuales.

ArtMarie / ISTOCK

6. Barcelona

Barcelona y Roma ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente. Aunque las casas de Roma tienen más pines individuales (8.680 frente a 6.004), se han creado más tableros que recogen fotos de casas en Barcelona (158 frente a 135).

Eloi_Omella / ISTOCK


Casa Batlló, en Barcelona, elegida Mejor Monumento de Europa
 

7. Roma

Como hemos dicho más arriba, la Ciudad Eterna no podía faltar en esta lista. Un simple paseo por las callejas del Trastévere es más que suficiente para que el viajero quede cautivado con sus viviendas de fachadas deliciosamente decadentes.  

Eva-Katalin / ISTOCK

8. Dublín

En octavo lugar se encuentra la capital de Irlanda, conocida por su ambiente tranquilo y cuyas casas del centro son amadas por numerosos usuarios en Pinterest, con 105 tableros creados y 5.589 pines.

Lukas Bischoff / ISTOCK

9. Florencia y Edimburgo

El noveno lugar lo comparten Edimburgo y Florencia, con 69 tableros creados. El estilo gótico de los edificios de piedra de la capital escocesa se suma al auténtico encanto de la ciudad y ha sido "clavado" 3.173 veces.

pawel.gaul / ISTOCK

Comparativamente, Florencia tiene menos pines dedicados a sus propiedades, pero aun así ha acumulado 2.100. Y, ¿quién puede resistirse a la ciudad del arte por excelencia? Nadie duda de que ese espíritu artístico se ha contagiado a las fachadas de sus casas.

10. Viena

Viena completa el top 10, con 59 tableros encontrados dedicados a imágenes de casas en la capital austriaca. Las imágenes centradas en el variado estilo vienés, un crisol arquitectónico que va del gótico al neoclásico pasando por el barroco, con su centro dominado por techos altos y fachadas palaciegas, se han fijado 2.716 veces en la plataforma.

benedek / ISTOCK

Y aquí se cierra la lista con las 10 ciudades de Euopa con las casas más bellas. ¿Estás de acuerdo? ¿Cambiarías el orden? ¿Añadirías o quitarías alguna? No dejes de darnos tu opinión en nuestras redes sociales.