Barbados, el paraíso del Atlántico

Un paraíso de aguas turquesas que, con tan solo 430 kilómetros cuadrados, se deja ver como una gran joya que merece una visita.

Redacción Viajar
 | 
Foto: helivideo / ISTOCK

Tan solo ocupa 430 kilómetros cuadrados, pero Barbados tiene tantos atractivos como queramos buscar. Un paraíso rodeado por el Océano Atlántico en el que el paisaje cambia radicalmente dependiendo de la costa en la que nos encontremos.

La costa norte destaca por ser la zona menos poblada de Barbados, caracterizada por sus acantilados escarpados y por poseer grandes extensiones de terrenos agrícolas. Es, sin duda, la zona menos turística de la isla: tanto que aquí no podremos encontrar hoteles ni casas de huéspedes.

phbcz / ISTOCK

La costa oriental es accidentada como la costa norte y es el lugar preferido para los amantes del surf. Y es que es la costa con las olas más grandes de toda la isla, lo que la hace el lugar idóneo para los amantes de este deporte.

La costa sur es, sin duda, la más animada; con vida nocturna los fines de semana, playas anchas y largas y un espacio perfecto para disfrutar de actividades como el kitesurf, el windsurf y el paddle surf.

Kevin Kaiser / ISTOCK

Por último, la costa oeste. Esta está caracterizada por el lujo, siendo el lugar idóneo para esos viajeros exigentes que quieren un poco más de confort en sus viajes con lugares excepcionales y la mejor gastronomía. Aquí, por norma general, se respira un ambiente tranquilo.

TommL / ISTOCK

Barbados, estés en la costa que estés, ofrece temperaturas que oscilan los 27 y los 31 grados, y tiene la gracia de ser una isla en la que las lluvias son muy poco frecuentes, por lo que tenemos prácticamente aseguradas unas vacaciones con el sol como protagonista.

Curiosidades de Barbados

Barbados es un paraíso, una pequeña joya del caribe que destaca como un destino que debemos visitar una vez en la vida. Pero más allá del ‘sol y playa’, esta isla destaca por algunas curiosidades únicas.

De Barbados podemos decir que es la república más joven del planeta, tiene como heroína nacional a Rihanna (nacida en la isla), y es pionera en la replantación de árboles que habían sido cortados y que nunca fueron reemplazados tras 300 años de cultivo de la caña de azúcar.

TommL / ISTOCK

Pero, sin duda, una de las curiosidades más maravillosas de Barbados es que tiene una especie de Salón de la Fama de las personas centenarias de la isla. Esto se debe a que Barbados es el segundo país del mundo con mayor número de centenarios.

Pero no queda ahí… cuando una persona de la isla cumple los 100 años recibe una visita personal de la Presidenta de la República, siendo ese el momento en el que entra en el Salón de la Fama creado por el Comité Nacional del Envejecimiento. Un verdadero detalle que pone en valor la vida de tantas personas que dieron todo por la isla.

Flavio Vallenari / ISTOCK

Barbados: paraíso cercano

Viajar a Barbados puede ser algo más complicado de lo que parece. Y es que llegar a los paraísos, en muchas ocasiones, supone varias escalas para llegar al destino. Pero, lo cierto, es que ahora Barbados está más cerca que nunca.

¿Por qué? Porque por primera vez Newblue, operador turístico de World2Meet, ha programado dos vuelos sin escalas desde Madrid a Barbados los días 5 y 12 de julio. Estos vuelos, que saldrán de Madrid a las 13:00 horas y llegarán a Barbados a las 15:15 horas, son la oportunidad perfecta para quienes quieran disfrutar de un verdadero paraíso que está a tan solo 9 horas de avión.

Above Barbados / ISTOCK

Además, para entrar en barbados tan solo necesitarás una prueba de antígenos o PCR negativa a la llegada para todos aquellos que estén vacunados.