Balnearios en la República Checa

Hay quien disfruta de sus vacaciones no parando un minuto, viendo ciudad tras ciudad sin descanso y hay quien prefiere utilizar sus vacaciones para relajarse y desconectar de su vida diaria. Pero también hay quien prefiere unir ambos conceptos y para esto la República Checa, con más de 30 balnearios en su territorio, es un país perfecto.

Un ejemplo de estos spas o balnearios es Jáchymov (www.laznejachymov.cz), pionero en aprovechar los efectos curativos del agua con contenido en radón, ubicado en un edificio de principios del siglo XX a los pies de los Montes Metálicos (Krusné Hory) en Bohemia Occidental. Este balneario acaba de inaugurar el Aquacentrum Agricola un centro termal con diversas piscinas (con chorros, para niños, de rehabilitación), sauna, tobogán y una terraza exterior.

En los montes Jeseníky nos encontramos con el balneario Karlova Studánka (www.k.studanka.cz), un balneario recientemente reconstruido cuyos orígenes datan del siglo XVIII. Este balneario fue fundado por Maximiliano Francisco, hijo de Maria Teresa, en 1780 y sus tratamientos cuentan con supervisión médica desde 1785. Actualmente acaba de inaugurar una piscina climatizada de agua marina equipada con chorros de masajes y una iluminación especial ideal para la meditación.

La ciudad balneario de Lazne Bohdanec (www.llb.cz) está a 8 kilómetros de la ciudad de Pardubice, a orillas del rio Elba, en Bohemia Oriental. En su balneario aplican una revolucionaria técnica a pacientes cuyas dolencias (normalmente cardiacas) no les permiten disfrutar de los tratamientos termales. Según esta técnica el cliente descansa en un lecho acuático especial que evita el contacto directo con el agua, y se le recubre el cuerpo con la turba. La temperatura es cálida, pero no tanto como en los baños clásicos de turba. Esta innovación fue el resultado de una investigación de tres años que confirmó sus saludables efectos para tratar dolores de espalda, enfermedades reumáticas y articulares.

Pero si de ciudades balneario se trata, la más famosa en República Checa es, sin duda, Karlovy Vary. Aquí, el hotel Carlsbad Plaza (carlsbad-plaza.com) ha lanzado su nuevo concepto wellness, el Spa Suite. Dos personas podrán alquilar hasta tres salas del spa para disfrutar de los sus exclusivos tratamientos en privado.