Ballenas jorobadas y comercio justo en el mismo viaje

Combinar un viaje en el que se disfrute del avistamiento de ballenas jorobadas con la estancia en comunidades de comercio justo ya es posible.

Durante los meses de verano las costas delocéano Pacífico en Ecuador se convierten en el hogar de ballenas jorobadas que llegan hasta aguas tropicales para aparearse y dar a luz a sus crías. Es en este momento cuando los animales más juguetones del océano se dejan ver y entretienen al público con sus piruetas y saltos.

Muy cerca de las bahías donde se pueden observar a estos cetáceos de hasta 16 metros de longitud y 40 toneladas de peso se encuentran varias comunidades especializadas en la producción de cacao para comercio junto.

La agencia de viajesWátina Tours propone la estancia en Ecuador en una de estas comunidades. Así, además de disfrutar del viaje, el turista podrá conocer el modo de vida y cómo son y trabajan las gentes que viven en las comunidades que recolectan el cacao de Ecuador.

Esta acción es posible gracias a la colaboración de Wátina Tours con la Fundación Proclade, una ONG española que colabora con comunidades de todo el mundo. Así, los beneficios de la agencia de viajes se reinvierten en los proyectos de la ONG.

Otras propuestas de Wátina Tours son conocer los talleres de la seda en Katmandú, viajar a lomos de elefante por la selva de Nepal, navegar por el Lago Victoria con los pescadores de Musoma o visitar los pueblos subterráneos junto al desierto de Marruecos.