Ballenas en las costas de Uruguay

Como cada año, entre los meses de junio y octubre comienza la temporada para el avistamiento de ballenas en las costas de Uruguay.

Un año más, la llegada de la Ballena Franca Austral congrega a miles de turistas en las costas uruguayas cerca de las zonas de Montevideo, Pirápolis, Punta del Este y La Paloma.

Uruguay ha decidido impulsar este modelo de turismo y promocionar la llegada de estos grandes mamíferos, convirtiendo este acontecimiento natural en uno más de los reclamos del país. La Ballena Franca Austral recorre una gran parte de la costa Atlántica de Sudamérica y su último destino antes de llegar a las costas uruguayas es Florianópolis, una ciudad costera al sur de Brasil.

La creación de la ruta de la Ballena ha supuesto la construcción de diversas plataformas costeras y puntos de avistamiento desde los que poder ver a estos animales. En los últimos años han surgido numerosas empresas dedicadas a ofrecer paseos en barco para observar la fauna marina entre los que, además de ballenas, se pueden encontrar especies como delfines, lobos marinos y aves marinas.

Estos paseos permiten a los turistas disfrutar viendo de cerca las ballenas, sus saltos, su comportamiento en grupo o su espectacular forma de respirar. También es posible asistir a un acontecimiento casi único: el nacimiento de las crías. Esta zona es una de las preferidas por estos grandes cetáceos para dar a luz antes de emprender su camino a la Antártida.

// Outbrain