Cuando volvamos a Bali, dejaremos de soñar con el paraíso

Famosa por sus templos, Bali, en Indonesia, se muestra como una delicada joya presidida por las altas cumbres volcánicas del Agung y el Batur. Aquí parece que estamos en un escenario tocado por la gracia y la belleza...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Oleh_Slobodeniuk / ISTOCK

Un paraíso soñado para todos aquellos amantes del puro relax, destino instagrameable donde los haya y con una infinidad de lugares que nos dejarán con la boca abierta. Además, cabe recordar que es uno de los destinos indonesios más demandados por el público español.

ljubaphoto / ISTOCK

Un país que destaca por su cultura, en la que destacan especialmente sus elaborados templos y el desarrollo de artes como la danza, la escultura, la pintura y la orfebrería. Pero no es solo eso, aquí otro de los grandes reclamos son sus espectaculares playas de arena fina.

tawatchaiprakobkit / ISTOCK

Además, tenemos buenas noticias para ti. Y es que Bali abrió sus fronteras internacionalmente el pasado 11 de septiembre. ¿Te animas a un viaje al paraíso? Al menos piénsalo…

De momento te damos diversas ideas para que, al menos, lo tengas en mente para tu próximo viaje fuera de las fronteras europeas. ¿Preparados?

R.M. Nunes / ISTOCK

Los templos de Bali

Viajar a Bali es, por excelencia, sumergirse en sus templos. Por eso no es extraño que a este lugar se le denomine comúnmente como ‘la isla de los templos’. Para curiosos… se dice que en Bali existen más de 10.000 templos, cada uno con su peculiar belleza única y diferente.

GCShutter / ISTOCK

Aquí puedes deleitarte con joyas arquitectónicas como son los templos de Besakih, Tanah Lot y Luhur Uluwatu. Además, visitar los templos no es solo visitar lugares de culto… para los balineses estos lugares significan focos donde se desarrolla su principal vida social y cultural.

Yumi mini / ISTOCK

Cabe destacar, especialmente, los templos de Ulun Danu Batur que están ubicados a los piés del volcán Batur. Aquí encontraremos un total de 285 santuarios dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura y la artesanía.

SAKDAWUT14 / ISTOCK

Playas de infarto

No puedes decir que no se te ha venido a la mente sus espectaculares playas al pensar en Bali. Pues si, efectivamente es uno de los grandes reclamos de esta isla indonesia que se caracteriza por tener una costa extensa con playas kilométricas.

Yumi mini / ISTOCK

¿Amante del surf? Aquí puedes surfear como todo un profesional. Y es que las playas del sur son realmente interesantes para coger las mejores olas de la isla. ¿Eres más de un bañito tranquilo? Entonces para ti tenemos las playas del norte, con un oleaje tranquilo y preparado para un baño paradisíaco.

DKart / ISTOCK

Campos de arroz

No, los campos de arroz de Vietnam no son los únicos que merecen una visita… En Bali tenemos los campos de arroz de Ubud, en pleno corazón de la isla. Aquí, los campos verdes cultivados en forma de terraza lo inundan todo creando postales de lo más verdes e impresionantes.

laughingmango / ISTOCK

Volcanes

Esta isla está repleta de volcanes… y aunque casi todos los de la isla siguen activos, hoy en día no representan ningún peligro para los turistas que acudan a visitarlos. Es más, una de las paradas obligatorias es visitar alguno de sus cráteres que, como era de esperar, están rodeados de una exuberante naturaleza.

adiartana / ISTOCK

Aquí podemos visitar cuatro volcanes diferentes: Batur, Bratan, Agung y Merbuk. Siendo el de Agung el de mayor altura (más de 3100 metros de altitud) y uno de los más interesantes de visitar en el país no solo por su belleza, sino por ser uno de los lugares más sagrados de toda la isla.

Andrey Danilovich / ISTOCK

Cascadas, la otra cara de Bali

Como ya hemos dicho, Bali es una isla verde y llena de naturaleza. Y eso queda patente en su exuberante naturaleza y en sus hermosas caídas de agua… y es que en la isla podemos encontrar hasta 15 saltos diferentes de agua que te dejarán con la boca abierta.

olegbreslavtsev / ISTOCK

Nosotros te recomendamos Kanto Lampo, que además permite el baño y que son una de las cascadas más fotografiadas de la isla (aquí el fotón está más que asegurado). O también las de Aling Aling, con un salto perfecto para todos aquellos amantes de los saltos de altura y la adrenalina.

Anastasiia Shavshyna / ISTOCK

Saltos hay muchos… pero si quieres verlos todos te recomendamos que dediques más de un día para ello, ya que se encuentran en diferentes partes de la isla. Eso si… merecerá la pena.

Bueno, qué dices… ¿Te animas a visitar una de las islas más soñadas por los españoles? Nosotros estamos preparando ya las maletas.