Baleares, tres planes para disfrutar

Aventureros, niños, bohemios, amantes del relax...  En las islas baleares hay un lugar y un plan para todos. Desde unas divertidas vacaciones en familia hasta un 'road trip' en moto o en caravana. ¿Te vienes?

Faro de Favàritx, en Menorca

Faro de Favàritx, en el extremo noreste de la isla de Menorca.

/ Shutterstock

Hay una forma de viajar en la que lo importante no es devorar el destino a marchas forzadas, sino vivir una experiencia inolvidable. Para esas personas para las que el camino forma parte del placer de viajar, no hay mejor forma de llegar a las Islas Baleares que por mar: llenándose la vista de Mediterráneo y dejando que el viento se lleve el estrés y nos meta de lleno en el “modo vacaciones”. Luego, una vez que pongamos pie en tierra, hay opciones de disfrute a la medida de todos.

1. Vacaciones con tu mascota: Mallorca en familia

Vacaciones con perro en Baleares

En los barcos de Baleària puedes viajar con tu mascota en camarotes 'pet friendly'.

/ ISTOCK

En esta isla, aburrirse no es una opción. Por eso es el lugar perfecto para viajar con niños y que toda la familia disfrute al máximo gracias a la infinidad de posibilidades de relax y entretenimiento que ofrece: desde gozar de magníficos días de playa, a explorar bosques, calas y fortalezas en excursiones a pie, a caballo, en bici, en barco… y ¡hasta en globo! A eso se le añade una completísima oferta de ocio para los más pequeños (parques acuáticos, temáticos, zoos, acuarios…) Y, por supuesto, todas las opciones para los amantes de los deportes acuáticos.

¡Hasta tu mascota puede disfrutar de la escapada! Baleària, la compañía que conecta la península con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, nos permite viajar con nuestras mascotas. En los camarotes pet friendly, pueden viajar junto a sus dueños, sin necesidad de que vayan en transportín ni en una zona restringida para animales. Además, llegar a las islas en barco es una experiencia en sí misma que fascinará a los niños (y a los mayores), que podrán explorar cubiertas y terrazas, disfrutar en las piscinas y cafeterías y hacer un viaje de lo más ameno gracias a la plataforma de entretenimiento a bordo.

2. Ibiza y Formentera en moto

Ibiza14

Playa de Cala Salada, una de las más bellas de Ibiza.

/ Massimo Ripani/Grand Tour/Corbis

Las Pitiusas están hechas a la medida de las dos ruedas. Embarca tu moto en el ferry (si viajas con Baleària podrás llevártela desde Barcelona, València y Dénia) y disponte a disfrutar de recorridos por las carreteras serpenteantes entre el mar y la montaña, parando a tu antojo en playas, calas y pueblos, recorriendo Ibiza de norte a sur, de este a oeste o bordeando los 210 kilómetros de su litoral. Y quien se quede con ganas de kilómetros, siempre existe la opción de prolongar el recorrido “saltando” a la isla vecina.

Cada media hora sale un barco de Baleària que une Ibiza con Formentera, una oportunidad perfecta incluso para una escapada de ida y vuelta en el día. En apenas 30 minutos desembarcamos en el puerto de Formentera, en el núcleo urbano de La Savina, un magnífico punto de partida para poner, por ejemplo, rumbo hacia el Parque Natural de Ses Salines o tomar dirección sur y visitar el pueblo de Sant Francesc –centro neurálgico de la isla–, continuar hasta la playa de Cala Saona y seguir la carretera hasta alcanzar el mítico faro de Barbaria.

3. Vacaciones en caravana ¡descubre Menorca a tu aire!

Vacaciones con niños por las calles de Sóller (Mallorca)

Vacaciones con niños en los pueblos de Mallorca.

/ ISTOCK

Menorca es diversidad de paisajes, verde de pinos y azul de mar, calas a cuál más bonita, pueblos llenos de historia y tradición…. Y la mejor opción para no perderse nada y no tener que preocuparse por el alojamiento es llevar la casa a cuestas. La isla cuenta con numerosos campings, así que podemos embarcar la caravana o furgoneta en el ferry y vivir una auténtica aventura de cala en cala, desde las del norte (Cala Morell, Fornells, Cala Pregonda…) a las del sur (Cala'n Porter, Cala Galdana, Cala Mitjana, Cala Macarella, Cala Turqueta…). Otra opción es la ruta de los faros: Favàritx, Cavallería, Punta Nati, Faro de Isla del Aire…

Apoyo al turismo nacional... y al medio ambiente

N

o se nos ocurre mejor manera de apoyar el turismo nacional que viajar este verano a una de las mejores decisiones para disfrutar de unas una nueva embarcación única en el mundo: el buque Eleanor Roosevelt

Barco de Baleària rumbo a Baleares

Con Baleària puedes llevarte el coche, la caravana, la moto, las tablas de surf...

/ D. R.

se calcula que reduzca anualmente las

Más información: www.balearia.com/es

Síguele la pista

  • Lo último