Badajoz activo

La ciudad extremeña hace una apuesta por el turismo activo.

Viajar
 | 
Foto: MARCOS MEDINA

BTT, avistamiento de aves, piragüismo o pesca son algunas de las actividades por las que está apostando la ciudad de Badajoz para darse a conocer entre los turistas más activos, bajo el leit motiv "Elijo Badajoz".

En la frontera con Portugal y atravesada por el Guadiana, la ciudad extremeña ha querido aprovechar esta situación acondicionado los márgenes del río para que todos puedan disfrutar de un turismo activo con las mejores garantías. De hecho, cuenta con varias rutas ciclistas que la unen con Portugal, hasta la ciudad de Elvas o hasta la frontera siguiendo el curso del río, por ejemplo.

En cuanto al avistamiento de aves, Badajoz se está convirtiendo en una enclave a tener en cuenta gracias al Guadiana que atrae a un gran número de aves como grullas o cigüeñas.  

Pero además de deportes, Badajoz también es cultura. Y es que la ciudad cuenta con una de las alcazabas árabes más importantes y grandes de Europa, además de una muralla perteneciente a esta alcazaba. Ambas datan del siglo XII y han llegado a nuestros días casi tal y como fueron construidos, sin apenas modificaciones.

Se puede decir que el casco histórico de Badajoz es un viaje en el tiempo donde además de la alcazaba destaca la Catedral de San Juan Bautista de Badajoz o la Giralda de Badajoz.

Por otra parte, Badajoz es protagonista en dos momentos del año: durante el Carnaval, uno de los más famosos de España, y durante el festival de música Contempopránea, cuya edición pacense ha tenido ya tres ediciones.

// Outbrain