Todo al azul

Hacemos un recorrido por los destinos más azules del mundo...

Lucía Martín García
 | 
Foto: AnetteAndersen / ISTOCK

Azul celeste, azul turquesa, azul cielo, azul marino... Este color es bonito en todas sus tonalidades y así lo reflejan estos lugares. Son destinos empapados en azul que brindan un efecto visual tan bello que merecen ser vistos por lo menos, una vez en la vida. 

JODHPUR, INDIA

En el noroeste de la India se encuentra la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán. Hablamos de Jodhpur, enclave situado en el desierto de Thar. Un destino turístico muy popular debido a sus palacios, fuertes y templos. Algunos la conocen como la Ciudad Azul por el color con el que se pintan las casas que se encuentran bajo el fuerte de Mehrangarh.  | nilanewsom / ISTOCK

En el noroeste de la India se encuentra la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán. Hablamos de Jodhpur, enclave situado en el desierto de Thar.

ISTOCK

Un destino turístico muy popular debido a sus palacios, fuertes y templos. Algunos la conocen como la Ciudad Azul por el color con el que se pintan las casas que se encuentran bajo el fuerte de Mehrangarh. 

platongkoh / ISTOCK

SANTORINI, GRECIA

MartinM303 / ISTOCK

Conocida mundialmente por sus maravillosas puestas de sol, Oia es una localidad costera situada en el extremo noroeste de Santorini. Pocos lugares hay en el mundo en donde domine tanto y tan bien el color azul, que aquí se mezcla con los azules inigualables del cielo y el mar Egeo.

Allard1 / ISTOCK
Sibila Freijo

Sus casas ancladas en los acantilados, sus tejados y fachadas coloreadas de azul y blanco son un sello de identidad indiscutible de este destino tan hermoso y uno de los lugares más turísticos del mundo.

Fira, otra de los pueblos más conocidos de Santorini también nos regala espectaculares postales azules que dejan con la boca abierta.

Sibila Freijo

 

ChrisHepburn

 

CHEFCHAOUEN, MARRUECOS

Chefchaouen se sitúa en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Sus calles empedradas repletas de talares y marroquineria y sus edificios bañados en color azul destacan por encima de todas las cosas. Es un destino inundado de color donde cada rincón puede ser el decorado perfecto para tomar inigualables fotografías.  | AnetteAndersen / ISTOCK

Chefchaouen se sitúa en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Sus calles empedradas repletas de talares y marroquineria y sus edificios bañados en color azul destacan por encima de todas las cosas. Probablemente ostente el honor de ser la ciudad más azul del mundo y es por este motivo que cada año recibe miles de turistas de todo el mundo.

Delpixart / ISTOCK

Es un destino inundado de color donde cada rincón puede ser el decorado perfecto para tomar inigualables fotografías. 

Elena-studio / ISTOCK
uchar / ISTOCK

JUZCAR, MÁLAGA

cineuno / ISTOCK

Municipio español que pertenece a la provincia de Málaga, en Andalucía. Muchos lo denominan El Pueblo Pitufo ya que todas sus fachadas fueron pintadas de color azul para poder hacer la promoción de la película Los Pitufos 3D. Lo planteado en un primer momento era devolverle a la localidad el color blanco que tenia originalmente, pero visto el espectacular resultado ratificaron en referéndum dejar el pueblo de Júzcar pintado de azul. 

ISTOCK

ASILAH, MARRUECOS

imad touil / ISTOCK

Este municipio pertenece a la costa atlántica de Marruecos y se encuentra al sur de Tánger a apenas 20 kilómetros de distancia. Su barrio antiguo está delimitado por murallas y puertas que construyeron los colonos portugueses en el siglo XV y que aun se mantienen bien conservadas.

El cementerio musulmán y mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur. Sobre el cementerio se encuentra la Krikia,  el mirador de Asilah, muy popular y turístico,donde es posible contemplar las puestas de sol más bonitas. | cineuno / ISTOCK

La llaman La Ciudad Azul del norte de Marruecos gracias al color de las ventanas de las casas: todas están pintadas de blanco y azul. Es uno de los lugares más turísticos del país, por lo pintoresco del lugar y también por sus estupendas playas.

ESSAOUIRA, MARRUECOS

StreetFlash / ISTOCK

Un remanso de paz situado en la costa atlántica de Marruecos que se caracteriza por las fortificaciones que rodean su casco antiguo o medina, impresionantes bastiones defensivos que se pueden recorrer a lo largo de su paseo marítimo. Su puerto vibrante y siempre agitado es el punto más animado de la ciudad, siempre bullendo de actividad. Allí es posible hacerse con el pescado más fresco del día y que te lo cocinen al momento. También es uno de los destinos más visitados del sur de Marruecos por sus amplias y hermosas playas como Sidi Kaouki o Diabat, en las que también se puede practicar surf.

Pavliha / ISTOCK

SIDI BOU SAID, TÚNEZ

efesenko / ISTOCK

Un enclave costero situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Túnez. Sidi Bou Said es un colorido pueblo decorado con tonalidades azules. Se caracteriza también, por sus pintorescas calles donde se vende artesanía de cerámica, telares, platos grabados, etc. Es uno de los lugares más visitados y pintorescos del país.

Empezamos el lunes desde uno de los pueblos costeros pertenecientes a la ciudad de Tunez: Sidi Bou Said, donde el color azul es, sin duda, el protagonista de este lugar.  | EnginKorkmaz / ISTOCK