Avistamiento de pájaros en Croacia

Uno de los mejores momentos del año para disfrutar del turismo ornitológico es el otoño y uno de los mejores lugares, Croacia.

Es en otoño y en primavera cuando se producen los movimientos migratorios de las aves por lo que es más sencillo el avistamiento de un mayor número de pájaros. Además, Croacia, gracias a su posición geográfica funciona como "cuello de botella" en la ruta migratoria de las aves hacia y desde África, lo que provoca que su avistamiento sea relativamente sencillo en ciertas zonas muy concretas.

Una de estas zonas son losalrededores de Zagreb. Concretamente las reservas ornitológicas del río Sava en torno a Zapresic y Strmec y los bosques de Jastrebrsko.

Por su parte, losParques Naturales de Lonjsko Polje, de Kopacki rit, del lago Vransko, de Telascica, de Paklenica y las islas de Kvarner y de Pag son otros entornos en los que se pueden ver especies de aves tan curiosas como la colonia más grande de pigargo europeo en el Parque Nacional de de Kopacki rit o las más de 241 especies diferentes que acoge el Parque Natural y Reserva de aves del lago Vransko.

Además, en los alrededores de Dubrovnik, las islas Mrkan, Bobara y Supetar son reservas ornitológicas desde 1975 y acogen numerosas especias de aves como la gaviota patiamarilla o la gaviota del Caspio. Al norte, el delta del río Neretva es uno de los cuatro humedales que existen en Croacia y cuenta con importantes y numerosas aves que pasan aquí el invierno.