Persecuciones por Atlantic Road: la carretera de la próxima película de James Bond

Recorremos la espectacular carretera noruega en la que se han rodado algunas de las escenas de la última de 007, 'Sin tiempo para morir'.

María Escribano
 | 
Foto: Kjetil Rolseth/Statens Vegvesen

Forma parte de la County Road 64, a lo largo de 8,3 kilómetros, y recorre varios enclaves de Hustadvika, en Noruega. Hablamos de la Atlantic Road (Atlanterhavsveien para los noruegos), uno de los espectaculares escenarios en los que se ha rodado la última película de James Bond, Sin tiempo para morir, cuyo estreno está previsto para el 12 de noviembre. 

No time to die es el título de la última de James Bond. | Nicole Dove/UNIVERSAL PICTURES

¿Y qué hace particular su construcción? Pues que la sinuosa carretera conecta varias islas (muchas de ellas inhabitadas) mediante siete impresionantes puentes, destacando uno de ellos, el Storseisundet Bridge. Construido por Johs Holt AS, es el puente más largo de la Carretera Atlántica y une Eide con la isla Averøy. Una de las cosas más fascinantes del puente es que, desde una de sus vistas, parece estar cortado y llevar a ninguna parte. Pero es solo un efecto óptico. Por él veremos rodar al Aston Martin de James Bond.

Es el mayor puente de la Atlantic Road. | Yngvild Meinseth/Statens Vegvesen

Otro de los atractivos de la Carretera Atlántica, inaugurada en 1989, es su cercanía con el océano. Los que la recorren en invierno pueden sentir de cerca las tormentas (de hecho, durante su construcción se sufrieron varias); los que lo hacen en verano, la brisa del mar.

Pero si prefieres andar en vez de recorrer la carretera en coche, también hay opciones para senderistas. Concretamente, la isla de Eldhusøya, que incluye una ruta paralela a la carretera sin nivel de dificultad y abierta todo el año. Para los amantes de la pesca y del submarinismo también hay múltiples opciones en esta ruta. 

ATRACCIONES EN RUTA

Además del puente de Storseisundet, hay otros atractivos en la Atlantic Road, como recoge la web de turismo de Carreteras Nacionales Turísticas de Noruega: 

  • Myrbærholmbrua:

Este puente paralelo en algunas zonas a la Carretera Atlántica es uno de los favoritos para los pescadores. 

El favorito de los pescadores. | Roger Ellingsen/Statens vegvesen
  • Kjeksa:

Desde este mirador hay vistas increíbles de la villa de Bud, una preciosa ciudad de pescadores.

En la región de Vestlandet. | kotangens / ISTOCK
  • Askevågen:

 El cubilete de cristal con las mejores vistas del Océano Atlántico. Así podríamos describir este punto.

Con vistas espectaculares. | Per Kollstad/Statens Vegvesen
  • Hågå: 

En el extremo occidental de la Atlantic Road está la aldea de Vevang, sobre la que encontrarás varias piezas de una columna blanca. Se trata de una escultura creada por artista Jan Freuchen y que le da a la zona un aire de ruina romana.

Creada por Jan Freuchen. | Tonje Tjernet/Statens Vegvesen