Pueblos con encanto y bosques encantados en Las Ardenas, el pulmón de Bélgica

Una región conocida como el pulmón verde de Bélgica que hará las delicias de todos los amantes de los bosques y la naturaleza exhuberante

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Quenten Janssen

Pasear por la región de Las Ardenas es encontrarnos con unos parajes llenos de extensos bosques y colinas infinitos. Esta región que se extiende a través de Bélgica, Luxemburgo y una parte de Francia está, en su mayoría cubierta por una exhuberante vegetación alcanzando colinas de más de 500 metros.

Francois Dallay

Ardennes proviene de ‘Ar Duen’, que significa literalmente ‘La negra’, y toma su nombre actual gracias a Arduenna Silva, un bosque denominado así en la Antigua Roma que se extendía desde el río Sambre, en Béligca, hasta el Rin, en Alemania.

Frederick Tubiermont

A día de hoy, a esta región se le conoce coloquialmente como “el pulmón verde de Bélgica”, siendo un lugar privilegiado para todos aquellos amantes de los bosques, las reservas naturales y los ríos acompañados de una fauna y flora realmente espectacular.

franswillemblok / ISTOCK

Pero no solo es naturaleza, en Las Ardenas también encontraremos historia, y es que aquí se encuentran muchos rastros de la Batalla de las Ardenas, la última confrontación de la Segunda Guerra Mundial en territorio belga.

WoutervandenBroek / ISTOCK

Nosotros vamos a hacer un recorrido por los lugares más acogedores, cálidos y naturales de una región que ofrece paz, tranquilidad y, sobre todo, aire fresco. Comienza nuestro recorrido por los lugares más especiales de Las Ardenas… ¿nos acompañas?