Pasear por la región de Las Ardenas es encontrarnos con unos parajes llenos de extensos bosques y colinas infinitos. Esta región que se extiende a través de Bélgica, Luxemburgo y una parte de Francia está, en su mayoría cubierta por una exhuberante vegetación alcanzando colinas de más de 500 metros.

Ardennes proviene de ‘Ar Duen’, que significa literalmente ‘La negra’, y toma su nombre actual gracias a Arduenna Silva, un bosque denominado así en la Antigua Roma que se extendía desde el río Sambre, en Béligca, hasta el Rin, en Alemania.

A día de hoy, a esta región se le conoce coloquialmente como “el pulmón verde de Bélgica”, siendo un lugar privilegiado para todos aquellos amantes de los bosques, las reservas naturales y los ríos acompañados de una fauna y flora realmente espectacular.

Pero no solo es naturaleza, en Las Ardenas también encontraremos historia, y es que aquí se encuentran muchos rastros de la Batalla de las Ardenas, la última confrontación de la Segunda Guerra Mundial en territorio belga.

Nosotros vamos a hacer un recorrido por los lugares más acogedores, cálidos y naturales de una región que ofrece paz, tranquilidad y, sobre todo, aire fresco. Comienza nuestro recorrido por los lugares más especiales de Las Ardenas… ¿nos acompañas?