ARCO llega a Lisboa en mayo

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que se celebra cada año en Madrid, tendrá su versión lusa este año en Lisboa del 26 al 29 de mayo.

Lisboa celebra la primera edición de ARCO Lisboa, una ampliación de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra cada año en Madrid desde 1982 y que ha decidido, en su 35 aniversario, alojar una versión internacional en la capital lusa. Este año, ARCOmadrid se celebró del 24 al 28 de febrero.

ARCO Lisboa se celebrará del 26 al 29 de mayo en la Fábrica Nacional da Cordoaria y contará con la participación de 44 galerías especializadas en el arte del siglo XX hasta nuestros días. Además de ser una exposición, ARCO Lisboa tiene por objetivo el promover el diálogo entre profesionales locales y extranjeros en el Foro de Coleccionismo y el Foro de Instituciones, abiertos al público y que tendrán lugar en el espacio Torreão Nascente EGEAC, situado en la Plaza del Comercio.

Así, en estos diálogos participarán los coleccionistas Miguel Leal Rios o Armando Cabral junto a instituciones como Museu Serralves, Museu Calouste Gulbenkian, Museu Coleção Berardo y Kunsthalle Lisabon, con otros comisarios y críticos de todo el mundo.

El precio de las entradas es de 15 euros de jueves a domingo y 5 euros para estudiantes, de viernes a domingo.

ARCO Lisboa puede ser una excusa para viajar hasta esta ciudad y ver sus museos, instituciones y colecciones privadas como la de António Cachola o la Fundación Leal Rios, así como colecciones corporativas como la colección de la Fundación Coca Cola, en Novo Banco Coleção de Fotografía Contemporánea.