Archipiélago de Turku, las islas más bellas de Finlandia

En el sudoeste finlandés nos encontramos con la ciudad de Turku, la más antigua de Finlandia y desde la que parte la llamada Ruta del Archipiélago, un recorrido en coche de 250 kilómetros que sólo se puede realizar los meses de junio, julio y agosto, cuando desaparece el hielo y se abren las vías marinas.

Esta ruta llevará al que la realice a través de un paisaje escarpado y virginal hasta lugares como Kaarina, Parainen, Nauvo, Korppoo, Houtskär, Iniö, Kustavi, Taivassalo, Velkua, Askainen, Merimasku, Naantali y Raisio. Esto es posible gracias a los 12 puentes y 9 transbordadores que conectan las islas del Archipiélago a lo largo de 190 kilómetros de carreteras y 50 kilómetros de vías acuáticas.

Esta ruta, en la que las zonas verdes, pueblos marineros y playas salvajes serán una constante, se puede realizar tanto en coche como en bicicleta y lleva un día completo aunque si lo que se quiere es realizarla en más tiempo a lo largo de la misma existen numerosos hoteles y zonas de acampada donde aparcar una caravana, alquilar una cabaña montar una tienda de campaña.