Aramón Cerler tendrá 100 kilómetros más de pistas

La estación de esquí de Cerler, perteneciente al Grupo Aramón, será ampliada y rediseñada para convertirse en el destino más moderno de España y de Europa y un ejemplo de desarrollo sostenible.

Aramón Cerler tendrá 100 kilómetros más de pistas
Aramón Cerler tendrá 100 kilómetros más de pistas

La nueva zona esquiable tendrá una superficie de 457 hectáreas, 100 kilómetros de nuevas pistas y un mínimo de 27 nuevos remontes con capacidad para 300.000 esquiadores más y su diseño ha sido encargado a la empresa Fosters+Partners. Una de las máximas de esta ampliación es el respeto por el paisaje y el medio ambiente.

La ampliación de la estación de esquí de Cerler costará al grupo Aramón unos 400 millones de euros y se realizará en una zona con escasa población y pocas posibilidades socioeconómicas, por lo que supondrá, además, un rejuvenecimiento de la zona y un aumento de la población.

En opinión del presidente de Aramón: "La creación de un espacio que contará con los mejores accesos y equipamientos supondrá una importante mejora que favorecerá a sus usuarios y, por supuesto, a los habitantes de la comarca de La Ribagorza, así como a los del valle de Benasque y la Comunidad Autónoma".

Además, paralelamente se mejorarán los accesos por carretera y los esquivamientos de la comarca para facilitar la llegada a los visitantes.

En las montañas de Aragón, además de la estación de Aramón Cerler se encuentran las estaciones de Aramón Formigal, Aramón Panticosa, Astún y Candanchú en el Pirineo y Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares en Teruel.

Más información en www.aramon.es

Síguele la pista

  • Lo último