Andalucía, líder en el Turismo Starlight

Las Reservas de Sierra Morena Andaluza y la Comarca de la Sierra Sur de Jaén se consolidan como dos de las mejores reservas del mundo para el tipo de turismo "de estrellas".

Andalucía se ha convertido en el primer destino a nivel mundial del Turismo Starlight, o Turismo de las Estrellas, según un estudio realizado por la consultoría turística Iberalta. Este estudio señala que la escasa contaminación lumínica y un amplio espectro de equipamientos adecuados para la observación e interpretación de los cielos estrellados han hecho que Andalucía se posicione como primer destino "starlight" a nivel mundial. Es decir, el mejor lugar del mundo para la observación astronómica y el territorio más extenso con certificaciones Starlight.

Ha sido la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía quien ha apostado por la creación de espacios destinados al Turismo de las Estrellas. De hecho, a día de hoy, dos de las seis Reservas Starlight certificadas por la Fundación Starlight, y avaladas por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo, que existen en el mundo se encuentran en Andalucía: las Reservas de Sierra Morena Andaluza y la Comarca de la Sierra Sur de Jaén.

Hay que destacar que la Reserva Starlight de Sierra Morena Andaluza es la mayor del planeta, con más de 400.000 hectáreas con especiales condiciones de conservación y con una mínima contaminación lumínica.

El Turismo de las Estrellas atrae a más de 200.000 turistas al año sólo en la isla de Tenerife, donde se encuentra ubicada la sede de dicho organismo, según Luis Martínez, Director de la Fundación Starlight.

// Outbrain