American Airllines abre su ruta sin escalas entre Barcelona y Nueva York

El nuevo servicio de American Airlines comenzó a funcionar el pasado día 25 de abril. Este permite unir las ciudades de Barcelona y de Nueva York sin escalas, además de nuevas conexiones con más de 40 destinos de América.

María Sebastián, vicepresidenta de Ventas y Marketing para Europa, el Medio Oriente y África ha afirmado que, "estamos encantados de poner a disposición de los usuarios este nuevo vuelo a Nueva York conectando con muchos otros destinos. Hay gran demanda de pasajeros de negocios, al igual que turistas de ambos hemisferios. Barcelona es una de las ciudades de Europa más visitadas por turistas, a la vez que es un centro indiscutible de negocios. Nuestro enfoque es ofrecer a los clientes en Cataluña una experiencia de calidad para sus viajes al mismo tiempo que les ofrecemos precios competitivos".

Por otra parte, Fernando Echegaray, director del aeropuerto de Barcelona, declaró: "estamos encantados de darle la bienvenida a American Airlines, hoy inauguramos un nuevo enlace entre Barcelona y Nueva York. Con las previsiones de ocupación de la compañía, EE.UU entrará a formar parte del Top Ten de destinos desde el aeropuerto de Barcelona."

Estos vuelos operarán con aviones Boeing 767-300 con 221 asientos incluyendo 30 en clase business y 191 asientos en clase turista. El vuelo operará diariamente durante la temporada de verano y seis veces por semana en invierno desde la Terminal A en el Aeropuerto El Prat hasta el próximo año cuando se mudará a una nueva Terminal con sus socios de la alianza oneworld.

Los vuelos ofrecen el nuevo producto de American en Clase Business diseñados para ofrecer a los pasajeros más comodidad, flexibilidad y privacidad. La Nueva Generación de Clase Business ofrece asientos completamente motorizados y reclinables en una configuración de 2-2-2, unidades personales de entretenimiento con audio y vídeo a la carta, iluminación de alta tecnología y compartimientos para equipaje ergonómicamente diseñados para mejorar la experiencia de viajar para los clientes de negocios.