Almendros en flor: 5 lugares para ver el espectáculo en primera fila

Un recorrido por algunos de los preciosos paisajes que se tiñen de blanco y rosa anticipando la llegada de la primavera...

Redacción Viajar
 | 
Foto: AndresGarciaM / ISTOCK

Los almendros en flor son un claro adelanto a la hermosa y florida primavera, sirviéndonos de una especie de recordatorio de que el invierno se acaba y empieza una nueva estación. Y eso es lo que está pasando en los campos de España, en los que ha comenzado el espectáculo de los almendros en flor, y es que admirar estos árboles en esta época del año es uno de los espectáculos naturales más bellos y buscados por los amantes de la naturaleza.

Ahora los valles, las colinas y algunos pueblos de nuestro territorio se tiñen de un maravilloso manto blanco de flores en una preciosa estampa que conquista a todo aquel que pasea por sus alrededores. Recorremos cinco lugares de nuestro territorio para que, si puedes, hagas un recorrido por sus almendros. ¿Te animas?

Ruta del almendro en flor de Tenerife

Es una postal de ensueño, y aquí más. Y es que las especiales condiciones del suelo volcánico de esta zona hacen que sea propicio para que se de este árbol con sus bellísimas flores.

Almendros en flor en Tenerife | JordiRoy / ISTOCK

La caminata para poder admirar este espectáculo natural parte desde Santiago del Teide, en la plaza de la Iglesia, pasa por la zona de Las Manchas y termina en el pueblo de Arguayo. El recorrido suma en total 9 kilómetros de mediana dificultad, pero de enorme belleza.

Parque Quinta de los Molinos, Madrid

Es un jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico y urbana con un fuerte carácter mediterráneo. Este parque tiene unas grandes extensiones de arbolado, en el que se pueden encontrar una gran cantidad de especies, aunque la estrella del parque son los almendros.

Almendros en flor en el Parque Quinta de lo Molinos, Madrid | AndresGarciaM / ISTOCK

Y es ahora, en su floración cuando se convierte en un espectáculo visual que merece un paseo por la zona. Puedes hacerlo por algunas de las dos zonas en las que está dividido el parque. La zona norte tiene un estilo romántico, mientras que la del sur es más de carácter agrícola. Escojas la que escojas, la belleza de la floración está asegurada.

Ruta Almendros en Flor de Lubrín, Almería

Es una ruta perfecta si quieres deleitarte con los almendros en flor. Empieza en el pueblo de Lubrín, dando un paseo por sus calles y pasando por su mirador turísticos, la iglesia y el lavadero. Y es a partir de aquí, en los alrededores de Lubrín, donde podremos ver una explosión de esta floración.

Almendros en flor en Lubrín, Almería | Sederos de Almería

Y es que en la zona abundan los cultivos de almendros y olivos, con un telón de fondo aderezado con cortijos, entre los que destacan el de La Alcarria y la Capillanía. Es, sin duda, un plan perfecto si quieres naturaleza plagada de belleza.

Poza de la Sal, Burgos

Es una ruta de cuatro kilómetros perfecta para observar la floración del almendro, que se espera que llegue a su máximo esplendor en los próximos días y que se mantenga siete días más. La ruta es circular, y está hecha para todo tipo de personas ya que no es difícil de realizar por sus caminos llanos. Es otra de las grandes opciones para deleitarnos de los preciosos, coloridos y ansiados almendros en flor.

Almendros en flor en Burgos | Tramont_ana / ISTOCK

Garrovillas de Alconétar, Extremadura

Aquí el paisaje se tiñe, literalmente, de blanco y rosa. Y es que en este municipio han celebrado la floración de los almendros todos los años por todo lo alto con acontecimientos multitudinarios. Este año, como bien sabemos, no se han podido realizar por las estrictas medidas sanitarias, pero eso no impide que nos podamos dar un paseo al aire libre, respirar aire puro y deleitarnos de un espectáculo tan bello como efímero.

Almendros en flor en Garrovillas de Alconétar, Extremadura | quintanilla / ISTOCK

¿Te animas a dar un paseo por los almendros?