La Alhambra abre un nuevo espacio al público

La Torre de las Infantas se convertirá en septiembre en el nuevo ‘Espacio del mes'' de la Alhambra de Granada.

Paseo de las Torres
Paseo de las Torres / ISTOCK

A partir de septiembre, los visitantes de La Alhambra descubrirán un nuevo espacio: la Torre de las Infantas, una zona muy rica arquitectónicamente hablando. Su visita se hará en grupos de 30 personas cada martes, miércoles, jueves y domingos de 8.30 a 20.00 horas al comprar la entrada general al Monumento o la entrada a los Jardines.

El novedoso acceso a este lugar se convertirá en el "Espacio del mes" y surge con el objetivo de permitir a los turistas la visita a lugares habitualmente cerrados por su estructura y características especiales, como la falta de espacio.

La Torre de las Infantas, también conocida como Qalahurra nueva de Muhammad VII, se encuentra junto a la muralla en el Paseo de las Torres. Es el último edificio importante que se construyó entre 1393 y 1394 en la ciudad palatina y cuenta además con una estructura arquitectónica parecida a la Torre de la Cautiva, situada más atrás. Ambas se consideran las Torres-Palacio de la Alhambra.

La sobriedad de su exterior entra en contraste con la gran riqueza decorativa de su interior cargada de yeserías, cubiertas y azulejos que muestran la gran habilidad nazarí para lograr el máximo aprovechamiento del espacio.

La Torre de las Infantas es conocida por haber sido el escenario de la popular leyenda de las tres princesas: Zayda, Zorayda y Zarahayda, escrita por Washington Irving en sus famosos ‘Cuentos de la Alhambra''.

Síguele la pista

  • Lo último